device is locked status code 0

Device is locked status code 0: Solución

Posted on

Si eres un usuario de Android y deseas realizar modificaciones importantes al sistema operativo de tu dispositivo. Entonces, lo más probable es que hayas leído que para hacer esto tienes que desbloquear el modo bootloader.  Puede que te preguntas qué es el bootloader y cómo desbloquearlo. Pero, no te preocupes, aquí te enseñamos qué hacer ante el aviso device is locked status code 0.

Aviso: Device is locked status code 0

Continuando con lo anterior, el modo bootloader no es más que un sistema aparte del sistema Android integrado al móvil. En este sentido, el bootloader permite realizar distintas funciones, así como solucionar problemas relacionados con el software de nuestro aparato. Por ejemplo, con el bootloader podemos iniciar nuestro móvil en modo de recuperación.

Siguiendo esta línea, todos los dispositivos Android vienen con el bootloader bloqueado por defecto. Para verificar esto, todo lo que hay que hacer es apagar el móvil. Luego, mantener la tecla de encendido y volumen hacia debajo de forma simultánea durante unos segundos. De esta forma, entraremos al menú bootloader de nuestro dispositivo. Allí, veremos un mensaje que dice: Device is locked status code 0.

¿Cómo desbloquear el bootloader?

device is locked status code 0En este mismo sentido, si el mensaje anterior está allí, significa que el bootloader está bloqueado. Para desbloquearlo, necesitarás tener los drivers de tu dispositivo instalados en la computadora. También, necesitas el programa ADB y Fastboot y tener el teléfono con más del 80% de carga.

Si ya tienes todo esto, entonces debes activar el modo de depuración USB de tu dispositivo. Después, tendrás que ingresar al ADB y Fastboot en tu ordenador, allí debes colocar los comandos para obtener el código de desbloqueo. Ese código es el que necesitarás para realizar el desbloqueo. Si tu móvil es un Motorola, debes ingresar ese código aquí. Se te dará un código de desbloqueo que deberás ingresar el ABD y Fastboot.

¿Cómo saber si el bootloader está desbloqueado?

Finalmente, para saber si tu bootloader está desbloqueado, debes verificar que el aviso: Device is locked status code 0. Ya no esté, y en su lugar aparezca el siguiente mensaje: Device is unlocked status code 3. Esto es todo lo que necesitas para desbloquear el bootloader. Esperamos que te haya servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *