cómo desinstalar wifi tools

¿Cómo desinstalar Wifi Tools? Guía para Android

Posted on

A partir de la versión Android 2.2, se incluyó una herramienta llamada administrador de dispositivo. Esta herramienta les otorga a las aplicaciones permisos de administrador con la autorización del usuario. Sin embargo, personas malintencionadas que desarrollan malware se han aprovechado de esto y lo disfrazan como una aplicación. Una de las más conocidas es Wifi Tools, aquí te enseñaremos cómo desinstalar Wifi Tools.

¿Qué son los administradores de dispositivos?

Como te mencionamos antes, es una herramienta para desarrolladores de aplicaciones. La misma se incluyó a partir de la versión 2.2 de Android. Con esta función, los desarrolladores pueden acceder a opciones de administrador, siempre y cuando el dueño del móvil las autorice. De esta manera, estas aplicaciones pueden realizar funciones tales como bloquear la pantalla, encenderla o apagarla, etc.

Sin embargo, hay aplicaciones maliciosas que obtienen estos permisos sin preguntar previamente al usuario. Incluso, algunas ni siquiera aparecen como administrador de dispositivo cuando verificamos. De esta forma, los usuarios no se logran retirar los permisos y la App sigue consumiendo recursos y alterando nuestro móvil. Wifi Tools es una de esas aplicaciones, pero aquí te mostraremos cómo desinstalar Wifi Tools.

Pasos para cómo desinstalar Wifi Tools

cómo desinstalar wifi tools

En este sentido, para poder desinstalar esta App que parece imposible, tendremos que recurrir a una herramienta. En este caso, nuestra herramienta será Hidden Device Admin Detector. Para aprovechar sus funciones, todo lo que tenemos que hacer es instalarla y abrirla. Pulsamos el botón que dice “Click here to scan” y esperamos que detecte los administradores ocultos.

Una vez que lo haga, la App nos ofrece la opción de quitar estos permisos. De esta forma, eliminaremos Wifi Tools y cualquier otra aplicación similar que pueda causar problemas.

Mantente seguro

Finalmente, Hidden Device Admin Detector fue eliminada de la tienda de aplicaciones. Sin embargo, puedes descargar su APK desde aquí. Igualmente, existen herramientas similares en la tienda como Device Admin Detector. Esperamos haberte ayudado a cómo desinstalar Wifi Tools.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *