deshabilitar aplicaciones

Deshabilitar aplicaciones para optimizar tu móvil

Posted on

Cualquier aplicación instalada en nuestros dispositivos móviles, consumirá recursos como la batería, el CPU y el RAM. Así, algunas lo hacen en mayor medida que otras, y de forma más inteligente que otras. Entonces, si estás buscando optimizar tu dispositivo, una buena idea es deshabilitar aplicaciones. En este artículo, te daremos algunos consejos para hacer esto, así que continúa leyendo y aprende a optimizar tu dispositivo.

¿Qué pasa al deshabilitar aplicaciones?

Como te dijimos antes, deshabilitar una aplicación es una alternativa eficiente para optimizar el rendimiento del móvil. Puesto que, en muchas ocasiones, tenemos aplicaciones en nuestros dispositivos que consumen recursos en exceso, aunque no estemos usándolas. Estas aplicaciones consumen todos los recursos trabajando en segundo plano, sin importar que el usuario las haya abierto o no.

Sin embargo, para muchas personas puede ser molesto desinstalar una aplicación que probablemente usen en algún punto del futuro. Por tal motivo, deshabilitar aplicaciones es su mejor alternativa. Al deshabilitar una APP, esta no se desinstalará del dispositivo, pero quedará inactiva. De esta forma, no consumirá más recursos.

¿Cómo puedo deshabilitar aplicaciones?

deshabilitar aplicaciones

Si tu teléfono no se encuentra rooteado, puedes deshabilitar las apps de forma sencilla en el menú de Ajustes. Primero, ingresa al menú de Ajustes y luego elige el Administrador de Aplicaciones. En el listado, ubica la aplicación que quieres deshabilitar, presiona sobre esta y pulsa “Deshabilitar”.

App Quarantine ROOT/FREEZE
App Quarantine ROOT/FREEZE
Developer: ramdroid
Price: Free

Por otra parte, si tu dispositivo móvil está rooteado, puedes optar por aplicaciones como Quarantine. Con las cuales, podrás deshabilitar cualquier tipo de aplicación, sean instaladas por ti o de sistema. De esta manera, evitarás que las aplicaciones continúen consumiendo recursos en segundo plano y mejorarás la vida de tu aparato.

Consejos

Finalmente, si ya te has decidido a deshabilitar aplicaciones para optimizar tu móvil, ten cuidado con lo que hagas. Algunas aplicaciones del sistema, son necesarias para que el móvil funcione correctamente. Así que, si no sabes para que es una aplicación, mejor no la deshabilites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *