cómo descargar facebook sin play store

Aprende cómo descargar Facebook sin Play Store

Posted on

La Play Store es el aspecto más llamativo de los Android debido a que permite a sus usuarios acceder a toda clase de aplicaciones. Entre ellas están por supuesto las aplicaciones oficiales de las redes sociales más famosas, como Facebook. Sin embargo, pueden existir variadas razones por las que no se puede descargar esta aplicación de forma regular en Play Store. Por tal motivo ahora te indicaremos cómo descargar Facebook sin Play Store.

Archivos APK la mejor solución a la falta de Play Store

Si no se cuenta con Play Store bien sea porque el dispositivo no cuenta con dicha aplicación o porque la aplicación no está corriendo bien, la mejor solución es sin duda los archivos APK. El formato APK es un archivo comprimido en ZIP que contiene todos los datos necesarios para que funcione una aplicación de Android. Su nombre es un acrónimo que significa Android Application Package.

Estos archivos contienen todas las aplicaciones que puedes encontrar en la tienda de Android, así como otras que no se encuentran en ese medio. Para el caso de cómo descargar Facebook sin Play Store, tan solo se debe conseguir en internet el APK correspondiente.

Proceso de cómo descargar Facebook sin Play Store

Ahora bien, entrando al tema que nos compete, lo primero que se debe hacer es descargar el APK de Facebook mediante este enlace directo a Uptodown. Una vez que tengamos el archivo descargado desde el ordenador, debemos guardarlo en la memoria del dispositivo. Luego solo debemos seleccionarla, lo que nos enviará de forma automática al instalador de archivos. Después solo debemos esperar a que se instale.

En el caso de realizar la descarga mediante el dispositivo debemos buscarlo desde las descargas para luego repetir este proceso anteriormente mencionado. Con esto ya sabremos cómo descargar Facebook sin Play Store.

¿Qué debes hacer antes de descargar?

cómo descargar facebook sin play store instalar

Un aspecto muy importante que se debe tomar en cuenta antes de realizar la descarga es activar la instalación de fuentes desconocidas. Para ello se debe ingresar a Ajustes>Seguridad y marcar la opción de fuentes desconocidas. También se debe verificar que se cuente con la cantidad de espacio suficiente, ya que Facebook APK pesa 181 MB.

Si ya te cercioraste de estos aspectos puedes proceder a descargar la aplicación para tu dispositivo. Una vez que la tengas, solo debes iniciar sesión y comenzar a utilizarla. Si no tienes una cuenta de Facebook y no sabes cómo iniciar sesión, puedes aprender aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *