desactivar datos móviles

Desactivar datos móviles ¿Cómo hacerlo?

Posted on

Una conexión a internet lo es todo, y a decir verdad un smartphone que no cuente con una, es prácticamente inútil. Por esa razón la conexión de datos móviles es un aspecto sumamente importante en todo servicio de telefonía móvil. Sin embargo, existen aplicaciones que siempre descargan contenido, lo cual es perjudicial si se cuenta con un plan de datos bajo. Por eso procederemos a enseñarte cómo desactivar datos móviles.

¿Cómo desactivar datos móviles?

desactivar datos móviles configuraciones

Una forma de no gastarlos es desactivarlos por completo. Con esta opción se elimina cualquier conexión a internet pero se mantiene la posibilidad de recibir mensajes o llamadas. Hacer esto permite conservar los datos móviles hasta que se cuente con una conexión Wi-Fi disponible.

La manera de hacerlo es dirigirse a Ajustes>Uso de datos, luego a Redes móviles. Una vez aquí en la casilla de Usar paquete de datos debemos desactivar dicha función. El proceso es el mismo para activarlo. En algunos dispositivos solo basta con ingresar a Uso de datos y desactivar la opción de Datos móviles. Recuerda que desactivar datos móviles es una opción sencilla, pero esta no se activara nuevamente de forma automática.

Restringir datos móviles como forma de ahorro de datos

Otra manera igual de eficiente para ejercer un control de los datos móviles es restringirlos. Con esto se evita el consumo de datos móviles en segundo plano, por lo que las aplicaciones solo descargaran contenido cuando accedas a ellas. Para realizar esto, debes ir a Ajustes>Uso de datos, y posteriormente restringir el consumo de datos en segundo plano. Este proceso se realizará para todas o para solo una de las aplicaciones.

Control de datos

Otra forma de desactivar datos móviles es con la función nativa que ofrecen los dispositivos Android (función que viene por defecto con el dispositivo y no requiere descarga). Con esta es posible ejercer un control de los datos consumidos. También se puede visualizar cómo ha sido el consumo de datos, y qué aplicaciones ejercen mayor consumo.

Pero lo más importante es que puedes establecer un límite de consumo, que al ser superado se desactivará la conexión de datos. Probar con esta medida resulta sumamente eficiente en el control del consumo. Además en algunos dispositivos el sistema se encarga de enviar una notificación de Advertencia de consumo de datos cuando se ha aumentado el consumo de datos móviles. Elige la opción que te parezca más eficiente.

También podrían interesarte otras entradas relacionadas a Desactivar datos móviles ¿Cómo hacerlo? Tales como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *