¿cómo desactivar app desde un móvil xiaomi?

¿Cómo desactivar app desde un móvil Xiaomi?

Posted on

En ocasiones es necesario deshacerse de ciertas aplicaciones que no se usan con frecuencia y lo que hacen es ocupar espacio innecesario. Este espacio puede ser utilizado para cualquier otra cosa como nuevas aplicaciones, imágenes, vídeos etc. Por esta razón, te ofrecemos algunos trucos para desactivar app especialmente desde un dispositivo móvil Xiaomi.

Inhabilitar app de fabrica

La mayoría de los dispositivos Xiaomi vienen con aplicaciones de fábrica la cuales son necesarias para el funcionamiento del mismo. Sin embargo, también existen unas app que pueden ser inhabilitadas, ya que estas no afectan el funcionamiento del móvil.

Si deseas inhabilitar un app solo debes dirigirte a la opción de ajuste de tu dispositivo. Busca la app que deseas inhabilitar, selecciónala y listo.

 Desactivar app descargada desde Google Play

libera espacio al desactivar app

Cuando hablamos de desactivar app descargadas desde Google Play, hablamos de aplicaciones que son independientes del funcionamiento del dispositivo móvil. Esto quiere decir que pueden ser desactivadas cuando ya no sean necesarias o cuando nos ocupa espacio para poder descargar una app nueva.

Para lograr esto, los pasos que debes seguir son muy similares a los planteados anteriormente en inhabilitar app de fábrica. Debes dirigirte a la opción de ajustes específicamente al administrador de aplicaciones, seleccionar la app que deseas desactivar y listo de inmediato esta quedará desactivada.

Aplicaciones de usuarios en Xiaomi

pasos para desactivar app

Para poder realizar este tipo de desactivación, primero debes contar con una app conocida como Nova Launcher. Luego de esto los pasos que debes seguir son muy sencillo, mantén presionado la pantalla y buscar la opción de Widgets. De inmediato podrás observar la opción de Actividades, la cual tendrás que llevarla a la pantalla de inicio.

Cuando ya estés en la pantalla de inicio, lo siguiente que debes hacer es tocar en Battery y esta te llevará a un sublistado donde podrás seleccionar AppInvisible. Cuando ya culmines este paso, podrás ingresar a ese icono y activar o desactivar aplicaciones cuando desees.

Finalmente, esperamos que la información proporcionada este este artículo sea útil y te ayude a desactivar app cuando ya sientas que estas son innecesarias o simplemente si te ocupan mucho espacio.

Puede interesarte otros artículos similares a ¿Cómo desactivar app desde un móvil Xiaomi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *