desactivar aplicaciones en segundo plano android

Aprende a desactivar aplicaciones en segundo plano Android

Posted on

Un elemento que le puede resultar molesto a algunas personas es el hecho de que las aplicaciones de su dispositivo se ejecuten en un segundo plano. Para solucionar esto es que aquí se mostrará el método para desactivar aplicaciones en segundo plano Android, el cual es fácil de aprender y se puede aplicar en casi todas las aplicaciones del dispositivo.

Algo a tomar en cuenta

Antes de pasar por el proceso para apagar la opción de ejecutar las aplicaciones en segundo plano, se debe de tener en mente que una vez se realice esto ya no se recibirá ningún tipo de notificación por su parte, el lado positivo es que se hará menos uso de la memoria RAM del dispositivo por lo que funciona para acelerar el funcionamiento de las otras aplicaciones.aprende a desactivar aplicaciones en segundo plano android

Requisitos para desactivar aplicaciones en segundo plano android

Algo que se necesita para poder desactivar las aplicaciones que se realizan en segundo plano es una herramienta ADB como por ejemplo, la que se conoce por el nombre Minimal ADB and Fastboot., también se necesitará averiguar el paquete de la aplicación que se quiere desactivar y para ello, puede que sea necesario instalar la herramienta de App Inspector.

App Inspector
App Inspector
Developer: UBQSoft
Price: Free

¿Cómo desactivarlas?

Después de haber iniciado la herramienta se deberán de ingresar dos comandos: el primero es adb devices para confirmar una correcta conexión y adb shell para ir a las opciones para apagar aplicaciones. Aquí se usará el comando “cmd appops set RUN_IN_BACKGROUND ignore” Entre set y RUN se colocará el paquete de la aplicación antes mencionado y luego se ejecuta el comando.

Haciendo uso de este método, debería volverse fácil el hecho de desactivar aplicaciones en segundo plano Android; como ya se ha mencionado antes, esto servirá para mejorar la velocidad del dispositivo en general además de para hacer que su batería aguante por una mayor cantidad de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *