cuántos megas gasta google maps

¿Cuántos megas gasta Google Maps? ¡Necesito saber!

Posted on

En definitiva, esta se trata de una aplicación de gran utilidad en momentos en los que quieres precisar ubicaciones. Sin embargo, ¿no te has preguntado cuántos megas gasta Google Maps? Sea cual sea tu respuesta, en este artículo nos encargaremos de decírtelo con todo tipo de detalles.

Un promedio sobre el gasto de datos de Google Maps

saber cuántos megas gasta google maps

Generalmente, esta app puede ser muy conveniente cuando se tiene una conexión WiFi. Sin embargo, en el momento en el que esta se va, es normal que comencemos a preocuparnos por nuestros megas.

Para que tengas un promedio de cuántos megas gasta Google Maps podemos decirte que por minuto utiliza aproximadamente 5MB. Esto implica que cada media hora son 18 y cada 60 minutos hasta 36MB.

En general, si tienes un buen plan, esto no tendría que ser una complicación. Sin embargo, debes tomar en cuenta que esto es durante una conexión breve y no durante una utilización prologada.

¿Hay alguna forma de conocer de forma exacta cuantos datos consume?

Efectivamente, la hay y esta puede ser llevada a cabo desde la misma aplicación de Google Maps. Para conocer tu consumo de datos exacto solo tendrás que cliquear en Ajustes y seleccionar la opción Datos.

Una vez estés allí, deberás resetear los valores ya existentes. Luego, para saber cuántos megas gasta Google Maps deberás utilizar la app en un trayecto. Después de eso, con volver a Datos  podrás ver el consumo total de la app.

Existen otras formas de saber cuántos megas gasta Google Maps

Arriba, te explicamos el modo de hacerlo desde la app. Sin embargo, también existen otras maneras de hacerlo a través de aplicaciones externas.

Este es el caso de My Data Manager, el cual podrá darte información precisa de cuántos megas gasta Google Maps. Para descargar esta app, solo tendrás que utilizar el enlace que te facilitamos acá abajo.

My Data Manager
My Data Manager
Developer: App Annie Basics
Price: Free

Si quieres saber más aparte de cuántos megas gasta Google Maps, puedes comenzar leyendo estos otros posts relacionados con el tema:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *