cómo saber cuánta memoria soporta mi celular

¿Cómo saber cuánta memoria soporta mi celular?

Posted on

Todos los dispositivos móviles Android, vienen con una capacidad de memoria interna predeterminada. La cual, puede variar dependiendo del fabricante y el modelo de nuestro dispositivo. Sin embargo, es posible ampliarla haciendo uso de una tarjeta SD. No obstante, muchas personas se preguntan cómo saber cuánta memoria soporta mi celular. Dado que, nos todos los dispositivos parecen soportar tarjetas SD de mucho espacio.

¿Entonces cómo saber cuánta memoria soporta mi celular?

Para poder saber esto, todo lo que tienes que hacer es buscar las especificaciones técnicas de tu dispositivo. Esto lo puedes hacer revisando la página web del fabricante de tu dispositivo. También, puedes acceder a ciertas páginas web como Tugadgetshop.com. En la cual, puedes buscar las características técnicas de una gran cantidad de dispositivos. Además, te ofrece una herramienta para comparar distintos dispositivos.

Luego, una vez que hayas ubicado las especificaciones técnicas de tu dispositivo, busca el apartado llamado “Memoria externa”. Allí, se indica la cantidad de memoria externa que puedes instalar en el móvil. Y listo, así de fácil es cómo saber cuánta memoria soporta mi celular.

¿Puedo poner una tarjeta de memoria que sea más grande?

cómo saber cuánta memoria soporta mi celular

Sin embargo, puede surgir otra duda con respecto a las tarjetas de memoria que queremos introducir en el dispositivo. Por ejemplo, puede ser que tengamos una tarjeta de memoria de 64 GB. Pero, si nuestro móvil es un Samsung S3 Mini, revisando las especificaciones nos damos cuenta de que soporta 32 GB. Entonces, ¿esto significa que no puedo utilizar mi tarjeta de memoria?

En este sentido, la realidad es que no existen reportes de que esto en algún momento haya causado problemas. Por lo tanto, puedes introducir tu tarjeta de memoria sin ningún problema. Para asegurarte de que funcione, debes ir a Ajustes/Almacenamiento y presionar retirar tarjeta SD. Luego, inserta la tarjeta más grande y formatéala.

Disfruta de más espacio

Finalmente, esperamos haberte ayudado con tu duda de cómo saber cuánta memoria soporta mi celular. No te olvides de compartir este artículo y comentarnos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *