crear cuenta Gmail
Cómo crear y usar una cuenta Gmail

¿Cómo crear cuenta Gmail?

Posted on

Gmail es un servicio gratuito proporcionado por Google a partir del año 2004. Es la herramienta más poderosa en cuanto a servicios de correo electrónico porque es la más organizada, contiene un buen almacenamiento y búsqueda. Además, es fácil de utilizar. Si no tienes una todavía sigue los siguientes pasos para crear cuenta gmail.

Primeros pasos para crear cuenta Gmail

cuenta Gmail
Cómo crear una cuenta Gmail

Lo primero que debes hacer para crear cuenta Gmail es dirigirte a tu navegador e ingresar a la dirección web www.gmail.com. Ahora, localiza la opción crear una cuenta e instantáneamente se abrirá un formulario que debes llenar con tus datos.

Cuando te pida el nombre de usuario, escribe el que desees usar, puede ser tu nombre. Inclusive, puedes usar números o signos de puntuación. Gmail te proporcionara sugerencias o puedes optar por buscar uno más original, en caso de que el nombre de usuario ya exista.

Llenar el formulario de registro

Este formulario te ayuda para darte seguridad al crear cuenta Gmail, en el tiene que proporcionar datos más personales.

En el campo de contraseña, introduce la clave secreta que desees. Recuerda que no puede ser tan sencilla como para que otros la adivinen ni tan complicada para que tu la olvides.

Lo siguiente es escribir tu fecha de nacimiento y sexo.

En caso de olvidar contraseña o problemas para ingresar a la cuenta, Gmail te pide un correo alternativo o número telefónico. Es importante tener una opción alternativa para no perder tu cuenta.

Los últimos pasos del formulario son: identificar un catpcha, ingresar tu ubicación y aceptar las políticas de servicio y privacidad de Google.

Crear un perfil

Cuenta de Google
Cómo crear una cuenta de Google en Gmail

Ahora sí toca darle identidad a la cuenta.

Para ello, en la pantalla aparecerá un recuadro en el cual incluirás tu foto de perfil. Dale click a añadir una foto y busca en tu computador alguna foto que gustes poner. Luego haz click en abrir y por ultimo en el botón paso siguiente.

Al finalizar con todos los pasos te aparecerá un mensaje de bienvenida.

¡Listo! Ya puedes comenzar a utilizar Gmail como tu mensajería instantánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *