forma de crear app en android studio

Nueva forma de crear app en Android Studio

Posted on

Elaborar aplicaciones para el uso de diferentes sistemas operativos suele ser un trabajo complicado. Esto se debe a que se tienen que utilizar distintos programas para lograr el objetivo. Sin embargo, los expertos en la rama han creado un Plugin conocido como Multi OS Engine que permite crear app en Android Studio, con el fin de que las aplicaciones puedan ser usadas en sistemas operativos como Android e iOS también.

¿Qué es Multi OS Engine?

Si bien conocimos la finalidad de esta herramienta, aún no sabemos de qué se trata. Android Studio es el desarrollador de aplicaciones exclusivas para Android, Windows, Linux, entre otras. No obstante, se le puede añadir un complemento como Multi OS Engine, el cual te ofrece un código que hará que cualquiera de tus creaciones pueda ser compatible con los dispositivos iOS.

Pasos para crear app en Android Studio

cómo crear app en android studio

Una vez que tengas instalado Android Studio en tus dispositivos, lo primero que harás al abrir el programa es utilizar la opción de “comenzar un nuevo proyecto Android Studio”. Seguidamente, colocarás el nombre de la aplicación y tu nombre o el de la empresa en la que trabajes. Luego, se selecciona la API que ofrecerá una variedad de funciones para la aplicación dependiendo de la versión de dichos dispositivos.

Seguidamente, se añade el layout a usar donde recomendamos usar uno en blanco para su fácil edición. Por último, se agrega la actividad a realizar y el proyecto estará realizado para comenzar a darle estilo al mismo.

Probar el funcionamiento de la aplicación

procedimiento app en android studio

Para empezar, hay que crear interfaces de usuario en ambos sistemas operativos para crear app en Android Studio y luego obtener un código que servirá para la lógica de la aplicación creada para las dos versiones de los sistemas operativos. Por ende, el Plugin mencionado anteriormente, permitirá que pruebes la aplicación en un simulador o dispositivo de tu elección para comprobar su correcto funcionamiento.

Finalmente, esperamos que la información proporcionada en este artículo te sirva de ayuda para que puedas crear app en Android Studio. Te recomendamos ingresar a la página de Multi OS Engine para conocer los pasos más específicos de su instalación. Así podrás comenzar a crear aplicaciones para dichos sistemas sin usar el programa Objetive C que es más complicado.

Pueden interesarte otros artículos como este:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *