crear acceso directo de una página

Crear acceso directo de una página

Posted on

Con frecuencia nos hallamos incómodos con el hecho de tener que abrir el navegador y escribir manualmente el URL o el nombre de la aplicación o página web que necesitamos para que la misma pueda abrirse ¿Y es que por qué no han podido crear acceso directo de una página en mi celular? Te estarás preguntando, y eso es justamente lo que te enseñaremos aquí.

¿El mismo procedimiento aplica para cualquier dispositivo?

crear acceso directo de una página navegador

No necesariamente. Debes recordar que cada dispositivo móvil cuenta con sus características específicas, por lo que el sistema de cada móvil es relativamente distinto en las áreas que la empresa haya deseado que lo sean. Además, dentro de esto influye si utilizas alguna aplicación o si prefieres las herramientas del sistema.

Pero no te cruces de brazos, anda, que si quieres aprender a hacerlo a través de las herramientas del sistema del móvil que posees te recomendamos probar con nuestras explicaciones. De esta manera, te ahorrarás el viaje por la plataforma web y podrás crear acceso directo de una página.

Crear acceso directo de una página desde Chrome

Para realizarlo desde el escenario que nos presenta Google Chrome, es necesario que ingreses al navegador web de tu dispositivo y abras la página que desees en tu pantalla principal. Seguidamente, te dirigirás a los tres puntos de la zona superior derecha, que contienen el menú desplegable y presionarás la opción “Agregar a la pantalla principal”.

Una vez tienes listo los pasos anteriores, te aparecerá el acceso directo y podrás bautizarlo como gustes. Para finalizar, solo tienes que escoger la opción de agregar y la pantalla de tu celular te avisará que tu procedimiento se ha realizado con éxito total.

¿Puedo hacer lo mismo desde otro navegador?

Por supuesto, crear acceso directo de una página web no es una exclusividad de Chrome. Y es por esto, que vamos a enseñarte a hacerlo desde el navegador Firefox: lo primero que tienes que hacer es introducir el URL o buscar la aplicación. Luego debes dirigirte al menú desplegable del navegador y picharle a la opción añadir acceso directo a página.

Tu dispositivo tendrá que avisarte que el acceso se encuentra disponible en tu escritorio, y listo. Podrás entrar a la página que desees sin necesidad de realizar pasos adicionales. Perfecto para esos domingos en los que sólo quieres entrar a tu cuenta de series y nada más.

También podrían interesarte otras entradas parecidas a crear acceso directo de una página, tales como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *