No más errores con el corrector Catalá
Corregir palabras con el corrector Catalá

Conoce el corrector Catalá

Posted on

Contar con la capacidad de redactar textos es de gran importancia en la sociedad hoy en día. Tanto si se está estudiando como en el ámbito laboral es necesario tener una buena escritura. Sin embargo, es normal que de vez en cuando se cometa algún error y, para evitar que estos presenten problemas es que existen soluciones como el corrector Catalá.

¿En qué consiste el corrector Catalá?

Se conoce por el nombre de corrector Catalá a las plataformas y a las aplicaciones que se utilizan con el objetivo de revisar los textos escritos en el idioma catalán. Sirve para notificar los errores cometidos en la redacción a modo de evitar un posible mal entendido y, en el caso de los textos dirigidos a los estudios, que se baje el puntaje obtenido por el trabajo.

¿Cómo funciona el corrector Catalá?

Conoce tus errores con el corrector Catalá
Que hace el corrector Catalá

La revisión de los textos a través del corrector Catalá suele hacer uso de resaltadores con tal de que se identifique un error ortográfico. Incluso se emplea un resaltador rojo para una palabra que se encuentre mal escrita o que no esté establecida en el idioma catalán. Como ejemplo de este último grupo se encuentra una gran cantidad de apellidos.

También es frecuente que el corrector Catalá haga uso del resaltador de color azul cuando una palabra no esté mal escrita y sea aceptada en el idioma catalán, pero, no se adecua a su contexto.

¿Dónde puedo conseguirlo?

Al corrector Catalá se lo puede encontrar en varias aplicaciones tanto para dispositivos móviles como para computadoras que se pueden hallar en internet. También se puede hacer uso de este, en línea, ya que existen varias páginas web que se dedican a la revisión de textos escritos en catalán sin la necesidad de descargar algún programa.

Como ya se ha podido llegar a visualizar, esta es la información más relevante que es capaz de solventar la duda en lo que se relaciona con qué es el corrector Catalá. Contar con estos conocimientos se puede volver de utilidad para el caso de que se cometan errores con frecuencia en la redacción de algún texto y se quieran evitar problemas por los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *