copia de seguridad android

Copia de seguridad completa Android sin usar Root

Posted on

Nuestro Android es sin duda alguna el dispositivo más importante con el que contamos debido a la cantidad de información que este posee sobre nosotros. Por eso es que contar con una copia de seguridad completa Android es tan necesaria, debido a que no sabemos cuándo podrá ocurrir una catástrofe. Por eso te indicaremos las maneras de resolver este problema sin la necesidad de usar root, aunque puedes aprender sobre el rooteo aquí.

Crear copia de seguridad de aplicaciones

Para realizar este proceso se deben descargar dos programas, debido a que son diferentes datos. Para el caso de las aplicaciones se utilizará backup Helium. Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación desde Play store, luego se debe habilitar desde la PC. Para ello se debe descargar la versión para PC. Seguidamente debes descargar los drivers.

Luego de ejecutar la aplicación, debes conectar el dispositivo con la depuración USB activada (Ajustes>Programador>Depuración USB). Luego de unos minutos la aplicación debería indicar que el dispositivo ya se encuentra habilitado. De esta manera solo se deben seguir los pasos indicados por la aplicación para guardar los datos de las aplicaciones. Este es el primer paso para conseguir una copia de seguridad completa Android.

Copia de seguridad para SMS, contactos y datos del usuario

copia de seguridad android configuraciones

En el caso de SMS, contactos y llamadas se debe descargar Super Backup desde Play Store. Esta crea una copia de seguridad de estos datos y los guarda en la memoria interna. Ahora bien para el resto de los datos como fotos o música se debe conectar el cable USB y realizar una copia de las carpetas DCIM, Download, Bluetooth, Documents, Movies, Music, Pictures y Sounds.

Guardar copia de seguridad completa Android

Esta copia de seguridad completa Android debería guardarse en otro dispositivo como la PC. Para realizar esto se debe conectar el Android. Luego de esto debería ser reconocido como un medio extraíble por lo que se debe abrir el correspondiente a la memoria interna. Después de explorar su contenido se deben copiar las carpetas SMSContactsBackup,  carbon y datos del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *