obtener la coordenada movil

Cómo obtener la coordenada móvil

Posted on

La tecnología avanza de una manera realmente asombrosa. Con cada día que pasa salen nuevos descubrimientos y muchísimas oportunidades para aprovecharla. En lo que respecta a los viajes, antes era común tener un largo mapa o estar preguntando por las calles o ciudades en los que se transitaba. Sin embargo, hoy en día podrás obtener la coordenada móvil con tan solo un toque. Aprende un poco acerca de este punto en concreto.

Obtén la coordenada móvil con Google Maps

coordenada movil

Es bastante sencillo una vez que tienes esta aplicación. Viene instalada por defecto en la mayoría de los dispositivos Android de la actualidad. Con solo un toque podremos tener nuestra ubicación exacta, copiarla, enviarla e incluso guardarla en nuestro dispositivo.

Puede resultar muy útil en diversas ocasiones. Para dar una dirección o para ubicarnos mejor en donde sea que estemos. Sea cual sea la razón, este programa resulta verdaderamente eficaz para cumplir lo que promete. Con mantener apretada la pantalla con nuestro dedo podremos obtener la coordenada móvil esperada. Podremos obtener los datos de latitud y longitud de donde sea que nos hallemos.

Comparte tus coordenadas

Existen dos maneras para realizar este pequeño acto. Una vez tengas ubicado los datos anteriores, solamente deberás copiarlos y pegarlos en la aplicación en la que quieras compartirlas. Esto permitirá a los demás saber dónde te encuentras y así saber un poco de la vida que estás llevando.

Otra manera muy sencilla, es la de abrir el menú de Google Maps. A continuación busca la opción de compartir y hazlo sin problemas. El punto con respecto a esta alternativa, es que los datos se compartirán en formato sexagesimal, mejor conocido como grados, minutos y segundos. En dicho panel también podrás guardar los datos de coordenada móvil que tengas para cualquier expedición futura o algo por el estilo.

Utiliza la versión Web de Google Maps

coordenada en tu movil

Lo curioso es que la opción en los ordenadores, a la que se puede acceder a través de cualquier navegador web es que es muchísimo más completa que su versión para celulares. Con ella no debes preocuparte de errores en lo que se refiere a tu ubicación en el espacio.

Es mucho más sencilla también, puesto que basta con solamente hacer clic izquierdo sobre el punto señalado y ya con eso bastará para obtener los datos que deseas. Guarda gran cantidad de lugares con marcadores e incluso descubre otros lugares para poder visitarlos en otro momento.

Con esta aplicación, más allá de obtener la coordenada móvil, también podrás divertirte consiguiendo excelentes lugares para pasar durante tu próximo tiempo libre e incluso para preparar un próximo viaje.

También te podría interesar entrar en los siguientes artículos para seguir leyendo sobre temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *