convertir vídeo a gif

¿Cómo convertir video a GIF?

Posted on

Uno de los formatos más famosos de los últimos años ha sido el GIF. No cabe duda de que son bastante entretenidos y que ellos sirven para poder divertirnos en cualquier momento. Una de las preguntas más frecuentes es sobre cómo convertir video a GIF. A continuación te presentamos diversas maneras de llevar este proceso a cabo para que aproveches al máximo estas herramientas.

Convertir vídeo a GIF de forma online

convertir video a gif con editor

Si esta es la forma que escoges para convertir vídeo a GIF, debes saber que existen diversas páginas para lograr el objetivo. Una de las más conocidas y usadas es la de Gifs.com. Ingresa a ella desde tu Smartphone y elige el vídeo que desees convertir a GIF.

También tendrás la posibilidad de convertir un vídeo de YouTube a GIF con solo ingresar la URL del mismo. Ten en cuenta que no se limita solo a formatos de YouTube, sino que también soporta otras páginas.

Por si fuera poco, tendremos la alternativa de grabar directamente un vídeo desde la página y convertirlo al instante. Añade efectos, stickers, dibuja, textos cortos y más para los GIF que busques. Posiblemente, la única desventaja es que el resultado vendrá con una marca de agua que podremos evitar al gestionar la suscripción. Igualmente, otra opción para convertir vídeo a GIF online muy útil es Giphy GIF Maker.

Convertidores  a GIF

convertir vídeo a gif online

Obviamente, con el paso de la tecnología también se han desarrollado aplicaciones que permitan la conversión directamente en el móvil. A continuación, hablaremos de algunas de las más usadas por gran cantidad de usuarios.

  • Giphy Cam: Muy eficiente, te permite grabar un vídeo y convertirlo directamente en un GIF. También tendrás la opción de escoger una grabación anterior y convertirla en GIF. Añade al resultado cualquier cantidad de efectos o cosas que se te puedan ocurrir.
  • GIF Maker: Deberás descargarlo como un APK para instalarlo en tu móvil. Este presenta las mismas opciones que el anterior, aunque parece ser que puede convertir vídeo a GIF sin perder calidad alguna. Escoge el mejor formato de salida y la cantidad de imágenes que tendrá el GIF.
GIF Maker - Editor de GIF
GIF Maker - Editor de GIF
Developer: Kayak Studio
Price: Free

También es posible en WhatsApp

Sí, desde hace tiempo, las últimas actualizaciones de WhatsApp permiten que puedas crear GIF desde la misma app. El requerimiento es que dicho vídeo tenga una duración de 6 segundos o menos. Basta con seleccionar la opción de Galería y buscar el vídeo que te interese. Después toca en la pantalla la opción de GIF para configurarlo como prefieras.

Después de todo esto tendrás la oportunidad de agregar los efectos que desees y luego enviarlo a tus contactos. Esta es una de las alternativas más factibles para convertir vídeo a GIF.

Es nuestro deseo que este artículo haya sido de provecho. Si es así, quizá también te puedan interesar los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *