controlar mi pc desde mi android

Controlar mi PC desde mi Android ¿Cómo hacerlo?

Posted on

Existen un conjunto de aplicaciones útiles que se pueden utilizar para controlar mi PC desde mi Android. El proceso de descarga es sumamente sencillo y con el mismo puedes controlar distintas funciones como regular el volumen, mover el mouse, manejar el teclado, copiar archivos y hasta ver la pantalla de tu PC en tu dispositivo Android. Por eso hemos traído para ti una serie de aplicaciones útiles para lograr este objetivo.

Controlar mi PC desde mi Android con Chrome Remote Destkop

Esta aplicación ofrecida por Google es sumamente sencilla de usar, para la misma solo debes instalar la extensión de Chrome Remote Destkop y descargar la aplicación respectiva para tu dispositivo Android. Luego solo debes iniciar sesión en ambos mediante tú cuenta de Google y configurar el PIN.

También puedes permitir a un amigo ingresar de forma remota a tu computadora, lo cual puede ser muy útil cuando requieres ayuda informática. Con esta aplicación oficial de Google puedes estar seguro de tener la capacidad de controlar mi PC desde mi Android.

Controlar mediante Remote Control Collection

controlar mi pc desde mi android herramienta

Con esta aplicación puedes controlar de forma inalámbrica tu PC con Windows. Entre sus controles destacados está el reconocimiento por voz, presentación de diapositivas y reproductor multimedia. Ahora bien el proceso para controlar es bastante sencillo, tan solo debes instalar la aplicación en tu dispositivo Android y también un servidor de control remoto en el equipo.

Luego debes configurar tu Android y la PC con la misma red Wi-Fi para luego abrir el servidor remoto de la aplicación. Cuando este te muestre la dirección IP local dirígete a la opción de “Dispositivos” en la aplicación y agrega tu ordenador. Luego solo debes ingresar la IP local junto con el nombre del servidor y hacer clic en “Remoto” para controlar mi PC desde mi Android.

Controlar la PC mediante Unified Remote

Esta aplicación permite controlar más de 100 programas, y aplicaciones tales como Spotify, Youtube, Netflix y otras. El proceso de control es muy sencillo, primero ingresa al sitio web oficial de la aplicación en tu PC con Windows, mediante esto se insertará un controlador que le permite a la aplicación controlar tu laptop. Luego solo debes descargar la aplicación en tu teléfono quien se encargará de explorar la red para encontrar tu PC.

Finalmente solo debes configurarlos bajo la misma red Wi-Fi y podrás acceder a todas las funciones que está aplicación te ofrece para controlar mi PC desde mi Android.

También podrían interesarte otras entradas similares a Controlar mi PC desde mi Android ¿Cómo hacerlo?,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *