controlar orientación vertical de aplicaciones

¿Cómo controlar la orientación vertical en aplicaciones?

Posted on

En ocasiones usamos algunas aplicaciones donde nos resulta molesta la rotación de la pantalla. Sin embargo, es posible controlar los cambios entre orientación vertical y horizontal de las aplicaciones en el móvil. ¡Aprende la mejor manera de lograrlo!

Una aplicación para controlar la orientación vertical de la pantalla

Para evitar el cambio entre orientación vertical y horizontal de la pantalla, lo mejor es utilizar Ultimate Rotation Control. Es considerada la app que realmente bloquea la orientación que deseas.

Ultimate Rotation Control
Ultimate Rotation Control
Developer: FaMe IT
Price: Free

Lidiar con la rotación automática mientras se lee en el dispositivo o se intenta visualizar algún material multimedia, es frustrante. La mayoría suele desactivar la función de forma permanente.

No obstante, en ocasiones es necesaria establecer una orientación vertical u horizontal para cada aplicación. Así se puede apreciar mejor el contenido.

¿En qué consiste Ultimate Rotation Control?

controlar orientación vertical con appUna solución, como hemos dicho, es la descarga de Ultimate Rotation Control. Su función es el bloqueo real de la orientación de la pantalla. También forzar el giro u orientación automática para aplicar ajustes a aplicaciones determinadas.

Una vez activada, el dispositivo se podrá girar libremente sin preocuparnos de que cambie la orientación automáticamente. Permite bloquear una orientación en específico para todo el teléfono; pero también para algunas en particular.

Resulta muy útil para personas que padecen de ciertas discapacidades. Cuenta con una versión gratuita por siete días de prueba. Luego de ello es necesario adquirir la versión paga con todas sus funcionalidades.

¿Cómo usar la app para controlar la orientación vertical?

controlar rotación verticalEs muy sencillo y práctico el uso de esta aplicación para establecer orientación vertical u horizontal en la pantalla del móvil. Desde que se abre la app aparece un tutorial con las explicaciones bien detalladas. En su página principal aparecen todas las opciones disponibles para ajustar la rotación de la pantalla.

En la sección “Condiciones” del menú principal, se define la orientación de la pantalla deseada en general.  Ahora, parámetros específicos como orientación vertical al recibir llamada o mientras carga el dispositivo, se establecen en “Eventos y Aplicaciones”.

Justo aquí también se determina la orientación individual para cada aplicación. También cuenta con una “prioridad de eventos de rotación” para establecer la orientación de las aplicaciones más utilizadas desde que se abren.

Así si prefieres que YouTube solo esté de manera apaisada, al abrirla siempre aparecerá de esta manera. En consecuencia, no eliminas la orientación vertical sino que la controlas en las aplicaciones de uso frecuente y donde no sea necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *