samsung s3 mini android 4.4 xda

Samsung S3 Mini Android 4.4 XDA

Posted on

El Samsung S3 fue uno de los modelos de Samsung Galaxy que más tuvieron éxito en el mercado. En este sentido, se lanzaron al mercado varios modelos de esta gama, entre estos, el Samsung S3 Mini. Una versión de media gama de su popular Samsung Galaxy S3. Esta versión recibió actualizaciones hasta la versión Jelly Bean (4.3) de Android. Sin embargo, aquí te mostraremos una forma de actualizar tu Samsung S3 Mini Android 4.4 XDA.

¿Por qué no se actualizó Samsung S3 Mini Android 4.4 XDA?

samsung s3 mini android 4.4 xda

Actualmente, se desconocen las razones por las cuáles Samsung decidió no actualizar el Samsung S3 Mini a Android KitKat. De manera oficial, la empresa alego que el motivo era la incompatibilidad del dispositivo, ya que este tenía una memoria RAM de 1GB. Así, la empresa aclaró que no sería posible para el dispositivo soportar el sistema operativo. No obstante, luego aparecieron versiones de baja gama con este sistema operativo.

De cualquier forma, todavía puedes obtener Android KitKat en tu S3 Mini. Solamente debes seguir los pasos que te mostramos a continuación.

¿Cómo actualizar mi S3 Mini a KitKat?

En esta línea, lo primero que debes hacer, es rootear tu dispositivo móvil. Además, debes tener instalado un recovery personalizado, el más recomendado es el ClockWork Mod Recovery. Seguidamente, para conseguir Samsung S3 Mini Android 4.4 XDA, debes descargar la ROM de este sistema operativo en esta web. Busca el archivo llamado back-to-n00t.

ROM Manager
ROM Manager
Developer: ClockworkMod
Price: Free

Una vez que lo descargues, transfiere este archivo a la tarjeta SD de tu dispositivo. Luego, debes ingresar al modo recovery. Para esto, apaga tu dispositivo y presiona el botón Power, Inicio y Subir Volumen de forma simultánea. Manténlo así hasta entres al modo recovery. Después, busca la opción wipe data/Factory reset. Seguidamente, busca la opción wipe caché partition.

Disfruta de Android KitKat

Finalmente, selecciona la opción llamada “Install zip from sdcard”. Tendrás que buscar el archivo ZIP que guardaste en tu tarjeta SD. Cuando lo hagas, presiona el botón de confirmar y espera a que el proceso de instalación culmine. Reinicia el sistema y listo, ya puedes disfrutar de tu Samsung S3 Mini Android 4.4 XDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *