modo doze android

Conoce el modo Doze Android

Posted on

Doze Android es un modo que permite ahorrar la batería lo más que se pueda; para garantizar el uso del equipo; sin embargo, muchos usuarios han reportado que el modo Doze Android no es tan efectivo. Puesto que, no limita realmente la ejecución de las aplicaciones; sino que regula la frecuencia con la que realizar las actividades y descargan datos a través de la red.

¿Cómo puedo optimizar el Doze Android?

Por fortuna, gracias a las mentes brillantes del mundo de los móviles cuentas con otras opciones para mejorar el ahorro; se trata de aplicaciones externas que debes descargar para generar ahorro efectivo de la batería; podemos destacar algunas que expondremos en este artículo.

Greenify

modalidad doze android greenify

Esta es una app que permite ahorrar la batería en gran medida a través del modo Doze agresivo o forzado; el cual, realmente restringe el uso de medios a aplicaciones que se encuentran en la lista. La misma, está disponible para dispositivos Android a partir del 6, para activarse debe ejecutarse un comando en el equipo; puesto que requiere de root. Esto se hace con ayuda de la aplicación para pc ADB.

Para Android 6 se debe ingresar el comando “adb -d shell pm grant com.oasisfeng.greenify android.permission.DUMP”; para Android 7 en adelante ”adb -d shell pm grant com.oasisfeng.greenify android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS”. Este comando puede variar dependiento del Android, se recomienda investigar más a fondo.

ForceDoze

doze android forcedoze

Esta es otra aplicación que saca el máximo provecho del Doze Android y que requiere de atributos root. Por ende, también deben ejecutarse comandos a través del programa de PC ADB. Para esta aplicación, el comando es “adb -d shell pm grant com.suyashsrijan.forcedoze android.permission.DUMP”; que activará el modo Doze Android inmediatamente al apagar la pantalla.

Finalmente, cabe decir que se puede sacar el máximo provecho al modo descanso con aplicaciones como estas; aunque, se debe tener en cuenta que equipos avanzados pueden enviar al modo doze a estas mismas aplicaciones. Por ende, se debe revisar la lista y negar este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *