canales de audio

¿Cómo configurar los canales de audio?

Posted on

Los dispositivos inteligentes cuentan con muchas herramientas que hacen que su uso resulte más cómodo. Entre algunas de estas funciones, se encuentra la capacidad de alterar la configuración de los canales de audio; y como muchos no conocen la función que esta tiene en el equipo, aquí se dará información detallada de como configurar los canales de audio ¡Sigue leyendo!

¿A qué nos referimos con configurar los canales de audio?

Con el proceso de configurar los canales auditivos nos referimos a la forma de manejar y ajustar la forma en la que el audio de un equipo inteligente se escucha en cada uno de los audífonos. Este sirve en gran medida para resolver el problema de que uno de los lados del dispositivo se escuche muy alto mientras que al otro se escucha muy bajo.como configurar los canales de audio

¿Cómo configurar estos canales sin aplicaciones?

Una gran cantidad de dispositivos (como por ejemplo los del modelo Samsung Galaxy) cuentan con la opción de alterar los canales de audio en sus ajustes; para alterarlos se debe ingresar a la sección de ajustes referente al sonido del dispositivo y presionar en “Audición”, con ello debería aparecer el control para el balance de los canales auditivos.

Aplicación para modificar los canales de audio

En el caso de que no se cuente con un dispositivo compatible con el proceso antes mencionado, se puede usar Poweramp. Esta aplicación, además de servir como reproductor de música, funciona para cambiar las características referentes al sonido del dispositivo.

Poweramp
Poweramp
Developer: Max MP
Price: Free

Si se genera el problema de que uno de los audífonos se escucha más que el otro, se puede hacer uso de estos métodos para solucionar el problema, ajustando así, los canales de audios del equipo inteligente. Así como la de Poweramp, existen otras aplicaciones que ayudan a balancear sonidos, sin embargo, ten en cuenta que esta es una de las mejores valoradas por la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *