barra de estado android

Aprende a configurar la barra de estado Android

Posted on

Los dispositivos inteligentes pueden llegar a tener mucha información personal sobre su usuario. Por ello, es que no resulta extraño que se quieran sentir seguros y cómodos cuando hacen uso de él; es por esta razón que aquí se mostrará la forma de configurar la barra de estado Android de acuerdo a los gustos de la persona.

¿De qué sirve configurar la barra de estado?

La principal utilidad que tiene cambiar la configuración de la barra de estado es que permite que la misma no se llene de notificaciones de las aplicaciones ni de que aparezcan muchos íconos referentes a ellas. También resulta útil en el caso de que se busque tener una mayor confidencialidad porque solo se verá lo que el usuario quiere que se vea.aprende a configurar la barra de estado android

¿Cómo evitar las notificaciones en la barra de estado?

Para evitar las notificaciones se puede utilizar un método que es efectivo para todas las aplicaciones, tanto las que vienen por defecto en el dispositivo como las que se descargaron posteriormente; lo primero es ir al administrador de aplicaciones en “Ajustes”, luego se va a la app en cuestión, se pasa al apartado de notificaciones y se presiona en “Bloquear”.

Aplicación para ocultar notificaciones de la barra de estado Android

Existen aplicaciones que reemplazan a las que vienen por defecto en el equipo como es el caso de Textra que toma el lugar de la app de Mensajes SMS. Para quitar sus notificaciones se debe ingresar en ella e ir a sus configuraciones, una vez allí habrá que buscar la sección de notificaciones y se deberá apagar la opción de “Mostrar mensajes de texto.”

Textra SMS
Textra SMS
Developer: Delicious
Price: Free

Con estos métodos para alterar la configuración de la barra de estado Android se podrá adecuar este elemento de los dispositivos a las preferencias de la persona; también ayuda para evitar que aparezcan los íconos de las notificaciones en las capturas de pantalla.

También se pueden tener deseos por visitar las siguientes entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *