configuración apn movistar 2016 logotipo

Configuración APN Movistar 2016

Posted on

Si estás interesado/a en saber cómo es la configuración APN Movistar 2016 aquí te diremos todo lo que necesitas saber. Desde el funcionamiento de un APN hasta qué hacer si tienes una Dual SIM y un plan de datos diferente para cada una. A veces las cosas más simples pueden ser las más complicadas, quédate y aprende más aquí.

apn sistemas operativos

¿Cómo funciona un APN?

Sus siglas en inglés indican “Access point name” lo que en español sería “Nombre del punto de acceso”.  La configuración APN Movistar 2016 admite el acceso a las redes 3G y 4G del Internet perteneciente a la mencionada compañía telefónica. Se usa exclusivamente en los teléfonos inteligentes. Para que así los dispositivos puedan gozar de un plan de datos de navegación.

Configuración APN Movistar 2016: Para Android e iOS

De forma sencilla puedes  configurar el APN en tu teléfono inteligente. Tan solo debes de seguir unos cuantos pasos para lograrlo y tener acceso a tus datos móviles. La configuración APN Movistar 2016 en Android dirígete a los Ajustes, luego busca Redes, pulsa Más, selecciona Redes Móviles y busca Punto de Acceso.

Para iOS es de la siguiente manera: Ve a Configuración, luego busca Datos Celulares, después pulsa Opciones, ahí encontrarás Red Celular, finalmente pulsa Punto de acceso. Para ambos sistemas se debe ingresar la información sobre el nuevo APN. Y eso es todo, habrás hecho la configuración APN Movistar 2016 de forma fácil y segura.

Cuando mi dispositivo tiene Dual SIM

No hay mayor dificultad si la configuración APN Movistar 2016 está en un SIM y en el otro no. Sabiendo que quizás el plan de datos para cada SIM es diferente entonces deberás hacer lo siguiente: para activar la SIM deseada deberás ir a Configurar, después a Mi dispositivo, Administrador de tarjetas SIM y Red de servicio de datos.

doble sim configuración apn movistar 2016

Para activar el APN correcto en el SIM deseado debes ir a Configurar. Luego dirígete a conexiones inalámbricas y redes. Pulsa Más, Redes móviles y selecciona Modo de red.  Activarás la comunicación de datos para la SIM correspondiente sin ningún problema. Recuerda que debes completar los campos correctamente para una exitosa configuración APN Movistar 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *