Comparte archivos de tu Dropbox
Comparte archivos de tu Dropbox

Comparte archivos con Dropbox

Posted on

Dropbox es una nueva herramienta electrónica que permite compartir archivos de una manera rápida y sencilla. Si deseas conocer más acerca de esta plataforma sigue leyendo.

¿Qué es Dropbox?

Es una plataforma online global que almacena, crea y comparte una gran variedad de archivos, documentos y carpetas. Cuenta con más  de 500 millones de usuarios, en más de 180 países.

El servicio de dropbox permite a sus clientes almacenar archivos online, y compartir dichos archivos con otros usuarios. Esta plataforma está disponible para Windows, Mac, Linux y cualquier teléfono inteligente.

Funcionamiento de Dropbox

formato de dropbox
Compartir archivos

Para poder entender el funcionamiento de dropbox, hay que tener en cuenta que esta plataforma trabaja de dos maneras. La primera forma es aquella donde sus usuarios en la nube almacenan sus archivos, y acceden directamente desde Internet.

La otra manera de trabajar de este servidor, es cuando el usuario decide instalar el programa en su pc. De esta manera sincronizan los archivos de su carpeta en dropbox con los de la nube. Los archivos almacenados en esta carpeta, podrán ser compartidos con quien deseas y consultarlos desde cualquier ordenador o teléfono.

¿Cómo compartir archivos y carpetas?

Sea cual sea tu dispositivo, dropbox permite compartir cualquier tipo de archivo en todo momento fácilmente.

Debes enviar un correo electrónico desde la plataforma de dropbox a las personas que desees, compartes la carpeta y listo. Desde ese entonces cuando quieras compartir cualquier tipo de archivo que se cree en esa carpeta compartida, se encontrará disponible  para las personas que quieras.

Sin embargo, Dichos archivos se pueden compartir de distintas maneras. Antes de compartirlo, debes asegurarte de elegir si quieres que tus archivos puedan ser editados o tenerlos en la modalidad de leer.

¿Mis archivos se encuentran seguros y protegidos?

comunidad de dropbox
Datos protegidos con la app de guardar datos

Muchos usuarios se preguntan si al momento de compartir su información estos archivos estarán protegidos y la respuesta es sí. Cualquier archivo que envíes por Dropbox, es privado, solo tú decides que documentos quieres compartir.

Además, esta plataforma trabaja con un cifrado “AES” para guardar y proteger tus archivos. Sin embargo, puedes incluir una seguridad adicional a tu cuenta, solo con hacer la verificación que consta de dos pasos.

2 thoughts on “Comparte archivos con Dropbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *