cómo poner la ñ

Cómo poner la ñ

Posted on

Muchas veces nos encontramos en un computador o laptop con teclado de marcado inglés y siempre surge la interrogante, por nuestro idioma español, en cómo poner la ñ, si es que en este no aparece una tecla predeterminada para tal letra. Muchas personas se rigen a la estrategia sencilla de poner signos o cambiar una palabra por otra que no la contenga. Esa opción quedó en el pasado debido a que ahora te explicaremos cómo colocar la letra ñ.

¿Por qué no se puede en primer lugar?

Es por cuestiones de idioma que en los teclados no se puede poner la letra Ñ en una tecla ya que vienen predeterminados a las letras del alfabeto inglés y este no la contiene. Según sea la situación, la opción más sencilla sería copiar y pegar la letra buscándola en Google. Sin embargo, en muchas plataformas (sitios de inicio de sesión seguros), ésta opción no es válida así que hay que recurrir a preguntarse cómo poner la Ñ.

En Windows y Mac

cómo poner la ñ laptop

En un computador de escritorio para Windows basta con presionar Alt seguido de 0241 (para mayúsculas, Alt + 0209). Mientras que en una laptop presionas las teclas Ctrl + Shift y luego Ctrl + Alt + n. Luego de que te aparezca, vuelve a presionar Ctrl + shift para regresar a la programación normal. Para Mac presionas la tecla option + N, sueltas la tecla N y vuelves a presionarla para que aparezca la Ñ.

Cómo poner la ñ en IPhone y Android

Tanto en Android como en iPhone, la respuesta a cómo poner la tecla ñ consiste en mantener la letra N pulsada unos segundos y aparece la tecla opcional de la letra ñ. No obstante si lo que se desea es agregar la tecla permanente al teclado, en Android: Configuraciones, ajustes de teclado, y en Idiomas habilitar la opción de español. En iPhone: Ajustes, General, Teclado, Teclados, Disposición del teclado virtual y se habilita Español.

También podría interesarte otra entrada relacionada con Cómo poner la letra ñ:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *