eliminar telegram

¿Cómo eliminar Telegram mensajes?

Posted on

Si bien WhatsApp sorprendió a todos con su opción para eliminar mensajes enviados en el dispositivo del receptor, incluida en una de sus últimas actualizaciones, no se trataba de algo nuevo. Después de todo, grandes aplicaciones de chat como Telegram contaban con esta función desde hace ya bastante tiempo. Por ello, te indicaremos todo lo que necesitas saber para eliminar Telegram mensajes

¿Cómo eliminar Telegram mensajes?

eliminar telegram mensajes

Eliminar un mensaje en esta aplicación es posible desde su actualización a la versión 3.16, y el proceso resulta ser sumamente sencillo. Primero, se debe mantener pulsado el mensaje de manera constante como si se fuera a eliminar de forma convencional. Luego cuando aparezca el cuadro con la pregunta de si se desea eliminar se debe seleccionar la casilla que dice Eliminar para (nombre de contacto) y presionar en donde dice Ok.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Al hacer esto el mensaje desaparecerá tanto en nuestro chat como en el chat del receptor. Lo mejor es que a diferencia de WhatsApp no queda el cuadro que dice Este mensaje ha sido eliminado. De esta manera, se pueden eliminar también varios mensajes en conjunto.

Que debes recordar

Siempre es necesario recordar seleccionar la casilla de “Eliminar para…”, debido a que por defecto esta aparece desactivada. Por lo tanto, si no se selecciona el mensaje solo se eliminará en nuestro chat y no en el del otro, por lo que será imposible que no lo lea. Asimismo, esta función solo estará disponible durante las primeras 48 horas luego de enviado el mensaje.

No es totalmente efectivo

Eliminar Telegram mensajes no es del todo infalible, debido a que cuando recibimos un mensaje y nos encontramos fuera de la aplicación o del chat este aparecerá como una notificación. Por lo tanto, a pesar de que se elimine el mensaje no es posible eliminar la notificación creada, y esta contiene el contenido del mensaje o de los mensajes enviados. Por tal motivo, esta opción para eliminar los mensajes no es completamente eficiente.

También podrían interesarte otras entradas similares a “¿Cómo eliminar Telegram mensajes?”:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *