cómo actualizar play store

Cómo actualizar Play Store

Posted on

Las razones para preguntarse cómo actualizar Play Store son muy variadas, puede ser tanto para adquirir las nuevas novedades que ofrece una versión actualizada o para solucionar los problemas que presente. El hecho es que al actualizar podremos seguir gozando de los beneficios de Play Store. Si quieres actualizar y tu dispositivo no te ha avisado para hacerlo, entonces te interesará conocer estos métodos que hemos agrupado para ti.

Primero cerciórate de la versión que posees

cómo actualizar play store actualiza

Esto es lo más básico, sin embargo es sumamente necesario. Lo que debes hacer es ingresar a la aplicación de Play Store, desde aquí ingresar a las opciones ubicadas en el menú de la parte izquierda superior. Una vez que ingreses aquí y selecciones en donde dice Configuraciones podrás observar la versión de tu dispositivo al pie de la pantalla.

Esto es lo que debes hacer antes de aprender cómo actualizar Play Store para cerciorarte de si posees o no la versión más actualizada. Una vez que hayas visto que versión posees puedes proceder a actualizar mediante cualquiera de los siguientes métodos.

Forzar actualización de Play Store

Para hacer esto debes dirigirte nuevamente al menú ubicado en la esquina superior izquierda. Luego a Configuraciones y después tocar dos o tres veces en donde dice Versión de Play Store. Esta acción activa la búsqueda automática de actualizaciones, sin embargo, en el caso de que tu dispositivo ya se encuentre actualizado te lo indicará mediante una notificación.

Descargar con APK

Cómo actualizar Play Store mediante APK es una alternativa infalible, lo único que debes hacer es descargar el APK de Play Store. Luego dirigirte a la carpeta de Descargas, seguidamente tocar el archivo descargado e instalarlo.

Recuerda que antes de instalar esta versión de APK debes permitir la descarga por medios externos. Para hacer esto debes ir a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas. Con esto puedes descargar cualquier archivo APK sin problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *