teclado con números y letras

Colocar teclado con números y letras

Posted on

Dependiendo de la marca o modelo de nuestros dispositivos móviles, estos pueden venir con los caracteres numéricos habilitados por defecto. En caso de que esto no haya sido así en tu caso, aquí te ayudaremos a encontrar este teclado con números y letras para que puedas ahorrarte algunos segundos al momento de enviar un mensaje.

Teclado con números y letras

poner números en teclado

En caso de que te lo estés preguntando, en primera instancia, no es necesario que instales absolutamente nada para habilitar esta pequeña función de tu dispositivo móvil. Desde sus propios ajustes esto se puede resolver de manera muy simple.

Pasos a realizar

Lo primero que debes hacer es entrar en el teclado de Google. Este ícono se encuentra en la sección de aplicaciones o en Ajustes, Idioma e introducción. Allí pulsarás la parte de configuración para comenzar el proceso de activar el teclado con números y letras.

A continuación, entrarás en la parte de “Aspecto y Diseño” para así, poder pasar a Estilos de entrada personalizada. Aquí podrás desplegar un pequeño menú extra y, luego de verificar el idioma, verás las letras “PC” en la parte de abajo. En ese instante tienes que tocar la pantalla en el lugar de “Habilitar”.

Tómalo en cuenta

Lo mejor de hacer esto es que evitarás perder tiempo al momento de enviar mensajes debido a que, con la configuración convencional tienes que presionar la letra unos segundos para ver el número.

Por otra parte, debes tener en cuenta que, lo más recomendable, es que tengas habilitado la modalidad de teclado con números y letras QWERTY. Esto se debe a que, dependiendo del móvil, cuando aparezcan los números en la parte superior del teclado se puede generar una pequeña desconfiguración en el orden de este.

Recuerda que también puedes personalizar un poco tu móvil descargando algún teclado diferente en la tienda de Google para Android. Si quieres, puedes echar un vistazo a:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *