codigo de verificacion whatsapp por correo

Solicitar código de verificación WhatsApp por correo

Posted on

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Activar esta cuenta requiere la obtención de un código de verificación WhatsApp por correo. En muchos casos el proceso resulta algo lento. Sin embargo, es necesario para poner operativa la aplicación.

¿Por qué es necesario el código de verificación?

código verificación whatsapp enviado gmailEs simplemente una medida de seguridad contemplada por la aplicación para proteger la privacidad del usuario. Vale recordar que WhatsApp es una aplicación descargada por millones de personas por lo que toman con especial importancia la comprobación de datos.

Es justamente a través del código de verificación que la aplicación analiza y comprueba que el número telefónico ingresado pertenece a la persona correcta. Vale destacar que para dar a conocer el código enviado por correo, el usuario cuenta con la opción mensaje de texto o llamada de voz.

Recibir el código de verificación WhatsApp por correo

En algunos casos pueden presentarse ciertos problemas para recibir el código por SMS, especialmente porque se colocan algunos datos errados. Entre ellos valga mencionar el código de área y número telefónico. Es por ello, que una alternativa un poco más efectiva es solicitar el código de verificación WhatsApp por correo Gmail o Hotmail.

Cabe destacar que dentro de las normas de seguridad de la empresa no contemplan el envío del código de verificación por coreo electrónico. Sin embargo, enviando un mensaje a través de support@whatsapp.com explicando la imposibilidad de recibir tal código por SMS, la empresa te ayuda a la verificación.

Verificar bien el número

código verificación whatsappUna vez que el equipo de soporte constate la imposibilidad de que el usuario reciba el código de verificación WhatsApp por las vías normales, decide entonces enviarlo por correo electrónico.

Ahora bien, la principal razón para no recibir el código de verificación correctamente es por error humano. Por ejemplo, entre la normativa de la empresa destaca que no se puede verificar un número ajeno. También pasa que el número tiene deshabilitadas la recepción de llamadas y mensajes SMS.

Se requiere una buena conexión a internet y desactivar todo aquello que pudiera bloquear llamadas. De igual manera, desactivar los task killers o administradores de tarea del teléfono. Por último, debes asegurarte de colocar bien el código de área donde se encuentre el usuario.

En caso de que deba solicitar el código de verificación WhatsApp por correo se recomienda escribir el mensaje en inglés. El equipo de soporte responderá más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *