cómo saber cobertura celular

Conoce tu cobertura celular con una app para dispositivos Android

Posted on

Generalmente, en la mayoría de los lugares en donde te encuentras existe cobertura de datos. No obstante, esto no quiere decir que en todos lados sea buena ¿te gustaría saber cuando dispones de buena cobertura celular para sacarle provecho? Si tienes un teléfono Android, deja que te mostremos una aplicación que puede ayudarte con esto.

Descarga OpenSignal para conocer tu cobertura celular

¿Tu llamada se cae o se corta? ¿No puedes enviar mensajes? Chequea lo que pasa gracias a una aplicación disponible para dispositivos Android llamada OpenSingnal. Esta herramienta va a ayudarte a averiguar qué es lo que pasa con tu conexión y con las alternas.

Te ayuda a conseguir mejor señal

saber cobertura celular

OpenSignal, conocida también como SpeedTest, además de diagnosticar el problema de tu cobertura celular, buscará las maneras de mejorarla. Esto se debe a que dentro de su plataforma cuenta con una especie de brújula que detecta los lugares en donde hay mayor y mejor intensidad de señal. Si necesitas de ella, solo debes dejar que te guíe y pronto volverás a estar con conexión.

Consigue información interesante

Para saber de qué calidad es la cobertura celular necesitamos más información. Afortunadamente, OpenSignal es capaz de darte algo de datos adicionales, como la velocidad de descarga, subida y fiabilidad. Sumado a esto, también puedes pasarte por sus estadísticas para conocer cuánto tiempo a estado tu dispositivo Android sin señal.

Descarga la aplicación aquí

Olvídate de tener que buscar en otro lugar la aplicación de la que te estamos hablando aquí. Presiona la caja que te dejaremos al final de este post para ir directamente a la página oficial de Google Play y descargarla. Es importante destacar que no tendrás que pagar nada por ella porque es totalmente gratuita.

Speedtest y Mapas 3G 4G WiFi
Speedtest y Mapas 3G 4G WiFi

¿Te pareció útil esta información? Si la respuesta es afirmativa, procede a chequear otras aplicaciones como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *