clean master sirve

¿La aplicación Clean Master sirve en realidad?

Posted on

Clean Master es una de las aplicaciones más utilizadas por usuarios de Android que quieren optimizar su dispositivo. Si has probado la aplicación antes o estás conociéndola apenas, verás que goza de buena reputación. Sin embargo, algunos usuarios se han estado cuestionando acerca de la utilidad de la misma. Por tal motivo, en este artículo, aprenderás más sobre la App y además descubriremos si Clean Master sirve en realidad.

¿Qué es Clean Master?

Si nunca habías escuchado antes sobre esta aplicación o si estás pensando en descargártela, querrás saber sobre sus funcionalidades. En este sentido, Clean Master es una aplicación para dispositivos Android que ofrece diversas funciones de optimización. De esta manera, con esta App los usuarios pueden eliminar archivos residuales del almacenamiento del móvil. Además, vale acotar que la misma cuenta con un antivirus integrado para proteger el dispositivo.

También, cabe decir que Clean Master sirve para controlar el consumo de la batería de tu móvil y gestionar aplicaciones. Todo esto, es una interfaz sumamente intuitiva y amigable incluso, para usuarios que no saben mucho de aplicaciones móviles. Así que, no se puede negar que es una excelente App. Pero, ¿Instalar Clean Master sirve actualmente para los Smartphones? Veamos a continuación.

¿Entonces Clean Master sirve como dice?

clean master sirve

Una de las funciones de Clean Master es el antivirus. No obstante, Google ha aclarado en varias ocasiones que no es necesario el uso de un antivirus si descargas Apps desde las páginas oficiales suministradas por tu dispositivo. Es decir, si solo descargas de Play Store, no es necesario usar antivirus. Por lo tanto, esta función vendría siendo inútil y consumiría recursos de nuestro móvil.

Asimismo, Android cuenta con la función de borrar caché, que elimina archivos residuales al igual que Clean Master. Sin embargo, se ha observado que la aplicación consume muchos recursos.

Conclusiones

En conclusión, Clean Master es una app que de verdad funciona. Sin embargo, ya los dispositivos Android cuentan con funciones similares a las de Clean Master. Por ello, puedes realizar la misma optimización desde tu equipo sin la necesidad de consumir los recursos excesivos que usa la App. Igualmente, cabe hacer la acotación de que existen otras aplicaciones como CCleaner o Greenify que hacen lo mismo que Clean Master, pero de forma más amigable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *