ciclos de carga

¿Qué son los ciclos de carga?

Posted on

La batería de nuestros dispositivos móviles tiene una vida útil predeterminada. Esta la puedes cuidar un poco más si tomas algunas precauciones. En esta oportunidad te hablaremos acerca de los ciclos de carga para que te informes y puedas preservar la duración de la batería en tu dispositivo.

Ciclos de carga

batería de móvil

Un ciclo de este tipo, básicamente, es aquel que se cumple cada vez que tienes que recurrir a cargar algún dispositivo en un día. Las baterías que estos poseen, por lo general de iones de litio, tienen una capacidad de entre 300 y 500 cargas. Una vez que se supera esa cifra, la pila puede reducir su actividad en un 20 % hasta quedar inservible.

¿Cómo saber cuándo se cumple el ciclo?

Según algunos fabricantes, los ciclos de carga se cumplen al llegar a 100 %. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que cumplirlo de forma diaria. Por ejemplo, es posible que consumas una parte de tu batería y la cargues unos minutos sin tener que llegar a la capacidad máxima.

Por otra parte, siempre será recomendable exigir el dispositivo móvil lo menos posible. Esto se debe a que, si se les da un uso excesivo, de todas formas, tendrás que reemplazarlo por el gran desgaste.

¿Qué puede afectar mi ciclo de carga?

ciclo batería

Algo que podría arruinar los ciclos de carga y, por ende, una batería, es el hecho de dejar que esta se descargue por completo. Lo recomendable en estos casos es proceder a cargar el teléfono móvil antes de que el nivel de la pila llegue a 15 %.

Recuerda que existen otros factores a los que no se puede someter una batería. Uno de ellos es el calor, pues este aumenta el voltaje.

Esperamos que la información proporcionada te haya sido de utilidad. No olvides revisar alguno de los siguientes artículos extras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *