chromecast sin internet

Chromecast sin internet: ¿Es posible usarlo?

Posted on

Google Chromecast, mejor conocido como Chromecast es un dispositivo que nos permite aprovechar de una manera más avanzada nuestra televisión. Con este dispositivo, podemos reproducir contenidos de nuestro dispositivo Android en la pantalla de nuestra TV. En este sentido, muchas personas se preguntan acerca si es posible usar Chromecast sin internet. La respuesta a esa pregunta, la encontrarás más adelante.

¿Se puede usar Chromecast sin internet?

chromecast sin internet

Chromecast es un dispositivo que nos permite realizar muchas cosas con nuestro televisor. En el caso de que no tengamos un televisor inteligente, con Chromecast podemos convertirlo en un fácilmente. En este sentido, Chromecast nos permite reproducir una gran variedad de contenidos de nuestro dispositivo móvil al televisor. Por ejemplo, podemos acceder a YouTube y reproducir vídeos en la TV usando Chromecast.

También, es posible reproducir otro tipo de contenidos multimedia de otras aplicaciones. De esta manera, podemos darnos cuenta de que este dispositivo es una gran fuente de entretenimiento para toda la familia. Sin embargo, respondiendo a tu pregunta, lamentablemente, no es posible usar Chromecast sin internet. Pero, hay otras cosas que puedes hacer con Chromecast.

Enciende tu TV

Una de las cosas que puedes hacer, es encender tu televisor sin necesidad de usar el control remoto. Todo lo que tienes que hacer es enviar algún contenido al Chromecast y este encenderá automáticamente. No obstante, para poder hacer uso de esto, el televisor debe tener soporte para la función HDMI-CEC.

Visualiza contenido de tu PC

Con Plex Media Server, puedes visualizar contenidos de tu ordenador en tu televisor. Todo lo que debes hacer es instalar el cliente para ordenadores y la APP para Android. Las configuras y todo lo que visualices en el ordenador, se visualizará en el móvil y en el Chromecast.

Modo invitado

Por otro lado, Chromecast cuenta con un Modo Invitado. Con esta función, podrás permitir el acceso temporal de un desconocido a tu Chromecast. Sin tener que darle la contraseña de tu Wifi.

Finalmente, ten en cuenta que a pesar de que no se puede usar Chromecast sin internet, todavía puedes hacer cosas geniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *