cómo cerrar aplicaciones en android

¿Cómo cerrar aplicaciones en Android?

Posted on

Para asegurar mayor rendimiento de la batería es importante saber cómo cerrar aplicaciones en Android. A veces, sin notarlo, están activas consumiendo batería. Especialmente, las redes sociales o programas de mensajería instantánea ralentizan el dispositivo.

Cómo cerrar aplicaciones en Android manualmente

 cerrar aplicaciones fácilLa razón principal para mantener cerradas las aplicaciones es optimizar tanto el rendimiento de la batería como del dispositivo en sí. Existen algunas maneras de hacerlo, unas más efectivas que otras.

Está la alternativa de cierre manual la cual implica dirigirse abrir “ajustes” y bajar hasta la pestaña “dispositivo”. De inmediato se pulsa en “aplicaciones” donde se despliegan dos opciones: las descargadas y las que están en ejecución.

Entra en las que se están ejecutando y decide cuáles cerrar presionando el botón detener.

Cerrar aplicaciones rápidamente

 cerrar aplicaciones en androidCómo cerrar aplicaciones en Android contempla necesariamente detener las que están activas en segundo plano. Para ello, existe una forma muy fácil de hacerlo, especialmente en los Android de última generación.

Consiste en presionar el botón de “Vista general” ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se trata de un icono cuadrado o de dos rectángulos superpuestos. Al presionarlo se despliega el listado de aplicaciones en segundo plano.

Puedes deslizar con el dedo hacia la izquierda para cerrarlas todas o presionar “limpiar todo”.

Cerrar desde el sistema

Una última opción de cerrar aplicaciones lleva un poco más de tiempo; pero es igual de útil. Deberá presionar “ajustes” y deslizarse hasta el final donde está la pestaña “sistema”. Paso seguido hacer clic en “Acerca del teléfono” o “información del teléfono”. Inmediatamente pulsar “batería” y luego “uso de la batería”.

Aparece la información de las aplicaciones que están en uso o gastando mayor batería. Tiene la opción de presionar “detener”.

Ya conoces algunas maneras efectivas que te indican cómo cerrar aplicaciones en Android. Resta elegir la que te resulte más atractiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *