celulares reportados

Cómo descubrir celulares reportados en Ecuador

Posted on

Vivimos en un mundo donde personas malintencionadas se dedican al robo de celulares para su posterior venta ilegal. Por lo tanto, es muy importante contar con alguna forma para descubrir celulares reportados. Afortunadamente, existe una página web en la cual podemos verificar el estado de un celular de forma rápida y sencilla. De esta manera, podrás saber si un celular se encuentra reportado como robado o si está homologado.

Verifica celulares reportados con tucelularlegal.info

celulares reportados

Continuando con lo anterior, para evitar meternos en problemas y seguir proliferando la venta de equipos robados. Si el celular que queremos comprar sido reportado como robado, necesitamos una herramienta que nos permita conocerlo. Si compramos equipos usados, es muy importante tener esta precaución. Pues, esta es la forma más común de adquirir un móvil robado.

En este sentido, tucelularlegal.info es una página web avalada por el ARCOTEL, el cuál es el organismo de telecomunicaciones en Ecuador. Así, en esta página web podrás verificar celulares reportados, con solo ingresar el código IMEI del dispositivo. De esta forma, conoceremos el estado del móvil.

¿Qué es un celular homologado?

En esta misma línea, cuando hablamos de teléfonos homologados, hablamos de dispositivos que son compatibles con las regulaciones del país. De este modo, en tucelularlegal.info podrás verificar si tu dispositivo se encuentra homologado. Puedes hacer esto ingresando el código IMEI de tu equipo o la marca y el modelo.

Saber si un celular está homologado en el país es importante. Dado que, con base en esto podemos saber si un dispositivo funcionará correctamente en nuestro país.

Tu aporte es importante

Finalmente, siempre que vayas a adquirir un dispositivo móvil, asegúrate de utilizar la web para verificar el estado del mismo. Así, evitarás contribuir con la venta de equipos robados. No te olvides de consultar nuestro artículo sobre celulares clonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *