por qué mi celular se traba

Por qué mi celular se traba, cambiar de launcher como solución

Posted on

Existen múltiples razones por las cuales preguntarnos por qué mi celular se traba. Puede ser por falta de memoria, por ciertas actualizaciones incompatibles y muchas más razones. No obstante una muy común es la causada por el launcher del dispositivo, pero no se trata de una razón muy conocida. Por tal motivo, ahora te mostraremos como resolver esta aplicación mediante la descarga de otra aplicación.

¿Qué es Nova Launcher y cómo puede ayudarte?

por qué mi celular se traba solución

Nova Launcher es un launcher descargable desde la Play Store que permite configurar los widgets y la visualización de la interfaz del dispositivo. Mediante esta aplicación se puede lograr una modificación completa de la plataforma para así lograr una personalización totalmente única. Sin embargo, esto no es lo único que se puede hacer mediante esta aplicación debido a que mediante se puede responder el por qué mi celular se traba.

Por qué mi celular se traba debido al launcher

El launcher es la pantalla de inicio y el menú de las aplicaciones del Android, por lo tanto son las pantallas más usadas. Por lo tanto es posible que la causa de la traba es que el dispositivo cuenta con un launcher mal optimizado. Demorándose al momento de ir hasta estas pantallas. En este sentido, la mejor opción es instalar un launcher optimizado como Nova Launcher.

Además con la compra de la versión Prime el launcher será aún más rápido y potente que con la versión gratuita. Por este motivo es una respuesta eficiente si nos preguntamos por qué mi celular se traba.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Funciones para acelerar Nova Launcher

Sin embargo, a pesar de esto la versión gratuita también ofrece un conjunto de opciones para acelerar aún más el funcionamiento de Nova Launcher. La opción más básica para realizar esto es mediante la aceleración de la aplicación, para lo cual se deben eliminar las animaciones que este provee.

Para hacer esto se debe ingresar a Configuración de Nova>Apariencia y una vez aquí cambiar la velocidad de desplazamiento y animación a Más rápido que la luz. La aceleración de este launcher optimizado es la mejor opción para responder por qué mi celular se traba. Sin embargo, existen otras razones para que se de este problema, así que te invitamos a aprender de ellas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *