mi celular no suena cuando me llaman

Mi celular no suena cuando me llaman

Posted on

Hay momentos en que mi celular no suena cuando me llaman, lo cual es preocupante. Lo primero es pensar en un daño del dispositivo. A muchos puede haberles sucedido lo mismo. Por ello a continuación explicamos causas y soluciones del problema.

Verificar aspectos obvios pero necesarios

mi celular no suena ajustar volumenAntes de encender las alarmas si mi celular no suena cuando me llaman es necesario verificar ciertos aspectos. En primer lugar el nivel del volumen, es lo que la lógica indica por ser la razón más obvia. Es decir, que el volumen esté muy bajo o en modo silencioso.

Al entrar en esta función a través del menú ajustes es mejor subir el volumen a todos los ítems indicados. Por ejemplo, no solo aumentar el volumen de llamadas, sino también de archivos multimedia como audios y vídeos. Asimismo, tener alto el volumen de alarma y notificaciones.

¡Pendiente con el uso de carcasas inadecuadas!

mi celular no suena si me llamanOtra razón distinta a la pulsación involuntaria de la tecla de volumen, es utilizar case o carcasas inapropiadas. Aunque no lo crea esta situación es muy común. Las personas compran estos implementos en función más de la vista que de la funcionalidad.

En parte puede ser también porque el modelo correspondiente a un tipo de teléfono móvil específico no se consiguió en un momento dado. En tal sentido, pudieran estar pasando dos cosas.

Una que el botón de control de volumen esté siendo presionado aumentando o disminuyendo el nivel del mismo. La otra opción es que la funda genérica esté obstruyendo el altavoz. Indiscutiblemente esto puede ser la razón por la que mi celular no suena cuando me llaman.

La causa mayor y más complicada

Una vez verificados todos los aspectos arriba mencionados y constatado que todo esté en correcto orden, pudiera estar sucediendo otra cosa. Si mi celular no suena cuando me llaman es porque posiblemente hay un problema de hardware.

Los altavoces puede que no estén funcionando o funcionen de forma intermitente. Como quiera que sea el caso es necesario llevar el dispositivo a un servicio técnico especializado para su revisión. De estar dañada la pieza, la solución es cambiar la misma.

Sin embargo, un último consejo es formatear el móvil y restaurar la configuración de fábrica. Es probable que algún controlador esté entorpeciendo el funcionamiento del volumen y con este proceso, se solvente el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *