mi celular no inicia

Mi celular no prende: ¿Qué debo hacer?

Posted on

Para los que tenemos la fortuna de contar un celular Android, sabemos lo útiles y geniales que son estos dispositivos. No obstante, sabemos que en muchas ocasiones presentan fallos que pueden entorpecer nuestra experiencia como usuario. Afortunadamente, existen muchas soluciones para estos problemas. En este artículo intentaremos ayudarte con una de las búsquedas más frecuentes: Mi celular no prende.

¿Por qué mi celular no prende?

Antes de resolver cualquier problema, lo esencial es conocer las causas del mismo. En el caso de que tu celular no encienda por más que presiones el botón, pueden ocurrir dos cosas. Primero, es posible que haya algún problema con alguna parte del hardware, es decir, con los componentes físicos del móvil. De ser así, la única solución posible es llevar tu teléfono a un servicio técnico profesional.

Por otro lado, la causa de que tu teléfono no encienda, puede ser un problema de software. O, algunos otros problemas menores. Veamos algunas posibles soluciones para el problema “mi celular no prende”.

Ponerlo a cargar

mi celular no prende

Puede parecer algo absurdo, pero, en ocasiones sucede que la batería del teléfono se agota completamente. Por lo tanto, puede ser que no se encienda al momento de conectarlo con el cargador. Lo ideal es esperar unos quince minutos como mínimo e intentarlo nuevamente. También, podríamos intentar cargarlo con un cable nuevo ya que puede ser que el cable esté dañado.

Forzar reinicio

Siguiendo esta línea, puede suceder que nuestra pantalla se quede en negro y los botones no respondan. Para estos casos, lo mejor es forzar el reinicio. Para esto, basta con dejar presionado el botón de encendido por unos 10 segundos o hasta 20 segundos. De igual forma, puedes sacarle la batería por unos 10 segundos y luego volverla a poner.

Restaurar de fábrica

En este mismo sentido, podemos optar por restaurar el móvil. Para esto, debemos presionar una combinación de botones, usualmente es Power + Vol. Hacia arriba, pero esto puede variar. Una vez allí, debemos seleccionar la opción Wipe Data/Factory Reset y luego elegir Reboot System Now.

Finalmente, estas son las soluciones más comunes al problema “mi celular no prende”. Esperamos haberte ayudado. No te olvides de comentar tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *