Cómo saber si un celular es clon

Posted on

Un celular clon es una falsificación barata de cualquier modelo de smartphone. Si bien presentan las mismas características físicas están hechos de materiales más baratos por lo que sus funciones son limitadas. Y este es solo uno de los problemas de adquirir un celular clon.  Por eso y para que no pierdas tu dinero procederemos a explicarte cómo saber si un celular es clon.

Cómo saber si un celular es clon verificando la calidad de fabricación

Existen dos maneras de determinar esto, la primera es compararlo con un dispositivo original. Para eso solo debes dirigirte a un sitio en donde vendan el producto original como una tienda oficial de la marca por ejemplo. Luego solo debes revisar el teléfono que planeas adquirir para recordar sus especificaciones. Mediante esto, al momento de encontrarte con un vendedor de internet no tendrás problemas para determinar si es clon o no.

La otra opción es ingresar al sitio web del fabricante y aprender cuales fueron los materiales empleados en su realización. De esta manera puedes determinar cómo saber si un celular es clon. Recuerda que si existe una solo diferencia, dicho dispositivo no es original. Debido a que todos son realizados en serie e idénticos.

Verificar mediante IMEI

cómo saber si un celular es clon herramienta

La manera más segura de determinar si es clon o no es mediante el código IMEI. Dicho código se encuentra en la parte trasera del dispositivo como un adhesivo. También puedes encontrarlo en Ajustes>Acerca>Estado o marcando el código *#06#. Con esta información en tus manos ingresa a Imei.info. E ingresa el código en la casilla para presionar “Verificar”. Si mediante esto muestra información distinta al teléfono entonces es falso.

De esta manera se puede responder la interrogante de cómo saber si un celular es clon y así poder evitar una estafa.

Revisar el software utilizado

Para esto solo basta con verificar las especificaciones en la caja del dispositivo y compararlas con las que aparecen en Ajustes>Acerca del sistema. También puedes ingresar a páginas en donde brinden esta información de forma detallada como la página web oficial del dispositivo. Si no puedes probar descargando alguna aplicación. Si estas especificaciones no concuerdan es posible que se trate de un clon.

Estas son algunas de las maneras de cómo saber si un celular es clon, sin embargo existen muchas más. Intenta revisar estos aspectos antes de comprar, sobre todo si dicho compra será por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *