dónde se guardan las canciones de spotify

¿En dónde se guardan las canciones de Spotify?

Posted on

Spotify es uno de los servicios de música por streaming más conocidos en todo el mundo. Entre sus muchas funciones, está la posibilidad de descargar nuestra música favorita. De este modo, podemos escucharla aun cuando no tengamos conexión a internet. Por esta razón, muchos usuarios se han estado preguntando en dónde se guardan las canciones de Spotify.

Cómo saber en dónde se guardan las canciones de Spotify

dónde se guardan las canciones de spotify

Continuando con lo anterior, si eres usuario de Spotify Premium, entonces puedes disfrutar de la opción de descargar tu música. Respecto a donde se almacenan estos contenidos, existen dos posibles rutas. Todo va a depender de sí guardaste la música desde la app. O, si por otro parte, tú guardaste música en la app. A continuación, conoce las dos posibles rutas.

Música guardada de Spotify

En el caso de que hayas hecho uso de la función para bajar canciones de Spotify. Esta pudo haberse guardado en tu tarjeta SD o en el almacenamiento interno de tu dispositivo. Pero, la ruta a seguir es la misma para saber dónde se guardan las canciones de Spotify es la misma.

Así, debes ingresar al explorador de archivos y seleccionar la carpeta Android. Luego, elige la carpeta com.spotify.music, allí abre la carpeta Files, entra en spotifycache y por último en storage. Ahí, encontrarás todas las canciones descargadas.

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free

Música guardada en Spotify

Por otro lado, para saber dónde está la música que tu subiste a la aplicación, la ruta es la siguiente. Primero, abre el explorador de archivos, busca la carpeta Android y dentro elige Data. Después, selecciona com.spotify.music y abre Files. Presiona spotifycache, luego en users, busca la carpeta con tu nombre de usuario y elige LocalSync.

Finalmente, estas son las dos formas para saber dónde se guardan las canciones en Spotify. No te olvides de compartir este artículo y chequear nuestro blog para saber más de Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *