cancelar descargas android

¿Cómo cancelar descargas Android?

Posted on

Posiblemente te haya pasado como a la mayoría de los usuarios que han querido descargar algo, pero se han arrepentido después de comenzar el proceso. Sea por algún error de cálculo, por alguna equivocación con respecto a la descarga o por temor a dañar el equipo. Sea cual sea la razón, incluyendo que esta esté consumiendo demasiados datos, podemos asegurarte de que existen formas de cancelar descargas Android.

Datos para tener en cuenta

cancelar descargas android chrome

Claro que es posible cancelar una descarga en proceso. A decir verdad, el proceso no es complicado, aunque algunos factores siempre dependerán del móvil y del navegador que tengas. Más allá de la sencillez, la forma de proceder con cada navegador suele ser bastante distinta con la otra, aunque con la misma esencia.

Sea para cancelar descargas Android de actualizaciones de programas, de nuevas aplicaciones o diversas cosas más. No dudes en cancelar una descarga por la que no te sientas totalmente confiado.

Proceso para cancelar descargas Android

Una vez iniciada, esta descarga se mostrará en la barra de tareas ubicada en la parte superior del teléfono. Haz un clic encima del archivo de descarga y una vez hecho esto, habrás podido acceder al panel de administración de descargas del navegador.

Allí mismo donde te encuentras, ahora podrás cancelar la aplicación o actualización que venía en camino. En caso de tener Google Chrome, tendrás que seguir el mismo procedimiento antes mencionado. Pero deberás hacer clic en el logo de la papelera que se encuentra en la parte superior una vez que lo seleccionas para cancelarla por completo.

Si tu navegador es Dolphin Browser, podrás cancelar sin problemas dejando presionado encima de la descarga en curso. Este navegador también cuenta con la opción de pausar la descarga por si el tráfico de datos es muy lento. También vale la pena regalarle elogios porque permite cancelar descargas Android con tan solo apretar un solo botón de muy fácil acceso.

Sobre cancelar actualizaciones

cancelar descargas android google play

El proceso es realmente similar, pero deberá hacerse desde Google Play. Basta con tener iniciada la descarga y luego seleccionar encima de la misma. A continuación, se nos abrirá un nuevo menú donde tendremos la X con la que podremos cancelar descargas Android. Dicho esto, informamos que también será posible omitir o suspender la descarga de actualizaciones del dispositivo. El proceso es exactamente igual al citado anteriormente, así que esperamos que no tengan problemas para realizar el proceso.

Si este artículo te ha parecido interesante, posiblemente también te interesen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *