como cambiar el tiempo de espera de la pantalla

Cómo cambiar el tiempo de espera de la pantalla en Android

Posted on

El tiempo de espera de la pantalla es una función definida por fábrica en cualquier smartphone. Mediante la misma es posible ahorrar batería debido a que el dispositivo apaga la pantalla cuando percibe que esta no se está usando. Ahora bien, en ocasiones el tiempo predefinido suele ser extremadamente corto. Por eso, te enseñaremos a cómo cambiar el tiempo de espera de la pantalla.

Aprende como cambiar el tiempo de espera de la pantalla

cómo cambiar el tiempo de espera de la pantalla configuración

Al igual que la mayor parte de las funciones predefinidas por fábrica, cambiar este aspecto resulta sumamente sencillo. La razón de esto no es otra que la concepción de Android de brindar una interfaz sencilla y fácil de usar para la comodidad de sus usuarios. Ahora bien, volviendo a lo importante lo único que debes hacer es ingresar a los ajustes de tu dispositivo, luego a pantalla y por último, configurar el tiempo de espera de la pantalla.

Desde aquí, puedes configurar el tiempo que debe pasar para que se apague tu dispositivo. Al aprender cómo cambiar el tiempo de espera de la pantalla puedes elegir desde 30 segundos hasta 10 minutos dependiendo del dispositivo.

Conoce como demorar la pantalla de bloqueo

Adicional al apagado de la pantalla puede que te interese conocer cómo configurar el bloqueo de la misma. Debido a que esta originalmente se bloquea en el momento que la pantalla se apaga. Para hacer esto, debes ingresar a Ajustes > Bloqueo y seguridad > Ajustes de bloqueo seguro, y en este apartado ingresar a la opción de bloquear automáticamente.

Finalmente, solo se debe seleccionar el tiempo que debe transcurrir para que se bloquee la pantalla y listo.

Ventajas de cambiar el tiempo de espera

Al aprender como cambiar el tiempo de espera de la pantalla generamos muchas ventajas en nuestro dispositivo. Si bien parece tentador mantener encendida la pantalla durante largos períodos de tiempo, lo mejor es seleccionar un tiempo prudente para que se apague. Por lo tanto, al hacer esto logramos ahorrar batería. En el caso del tiempo de bloqueo, elegir un período prudente resulta útil para no tener expuesto el dispositivo.

También podrían interesarte otras de nuestras entradas parecidas a como cambiar el tiempo de espera de la pantalla de mi Android, tales como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *