cómo cambiar el teclado de mi celular android

Cómo cambiar el teclado de mi celular Android

Posted on

El teclado que viene por defecto en Android es bastante bueno, es funcional y tiene un diseño agradable visualmente. Sin embargo, existen otros teclados con increíbles funciones y opciones para personalizar que podemos descargar en nuestros móviles. De esta manera, algunas personas desean saber cómo cambiar el teclado de mi celular Android. Por esta razón, hemos preparado este artículo donde te enseñaremos cómo hacerlo.

Pasos para cómo cambiar el teclado de mi celular Android

En este mismo sentido, existe varias maneras a través de las que podemos hacer el cambio de teclado en Android. Ninguna de estas es especialmente complicada y aquí te las mostraremos todas.

Cambiar teclado desde ajustes del sistema

cómo cambiar el teclado de mi celular android

El primer método y el más común para cambiar de teclado en Android, es mediante los ajustes de sistema. Para esto, nos vamos al menú de Ajustes y elegimos la pestaña de Idioma y Entrada. Luego, elegimos la opción “Teclado predeterminado”. Allí, se nos desplegará un menú con todos los teclados disponibles, elegimos el que queramos usar y listo. Así es cómo cambiar el teclado de mi celular Android en ajustes del sistema.

En esta misma línea, puede suceder que el teclado no esté activo y no aparezca. Para solucionarlo, nos vamos a Definir métodos de entrada y activamos el teclado.

Cambiar teclado desde la barra de notificaciones

Seguidamente, el otro método para cambiarlo es a través de la barra de notificaciones. Lo que tenemos que hacer es aparecer el teclado en pantalla y abrir la barra de notificaciones. Allí, aparecerá una notificación que debemos presionar y podremos cambiar el teclado que usamos.

Cambiar teclado desde la aplicación

Por otra parte, algunas aplicaciones vienen con una función integrada, que te permite cambiar de teclado. Por ejemplo, con GBoard, si mantienes presionada la tecla de espacio, aparece un menú con los teclados disponibles.

Gboard – el teclado de Google
Gboard – el teclado de Google

Finalmente, estas son todas las maneras de cómo cambiar el teclado de mi celular Android. Si este artículo te ha sido de utilidad, compártelo, quizá pueda ayudar a alguien más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *