cómo cambiar íconos google earth

¿Cómo cambiar íconos Google Earth?

Posted on

Es muy sencillo cambiar íconos Google Earth para darle un toque distinto a la aplicación. Por ser una aplicación muy vista, puede aburrir fácilmente al observar siempre el mismo diseño. Por lo tanto, no dude en darle un toque diferente y seguir disfrutando a gusto.

Modifique íconos Google Earth

íconos google modificarEs muy fácil y rápido de hacer. Corresponde en este caso seleccionar en principio un mapa particular, un área o paisaje específico. Esto claro está luego que has abierto la aplicación. Una vez ubicado sobre el mapa en cuestión sitúa algún punto y haz clic en “agregar marcador”.

Este justamente es el ícono al que le vamos a cambiar la apariencia. En la casilla “nombre” se ingresa la denominación que le daremos al nuevo ícono. A la derecha de esta casilla hay un botón sobre el cual hacer clic para elegir la nueva imagen.

Solo resta guardar la nueva vista del marcador. Entonces se hace clic en “ver”, allí hay que seleccionar “instantánea de vista actual” y se completa el proceso pulsando “aceptar”.

Otros cambios disponibles

íconos google personalizadosAhora bien, además de poder cambiar algunos íconos Google Earth existen otros aspectos sensibles a ser modificados. Estando sobre la capa en el panel izquierdo, hacer clic en el lado derecho del ratón y seleccionar “propiedades”.

Allí se elige la opción de estilo a cambiar, la cual puede ser grosor de la línea, tamaño de la etiqueta o tamaño del ícono. También el estilo de relleno o del contorno para refrescar la imagen de la aplicación.

Elige entre diferentes íconos Google Earth

La aplicación de por sí trae sus íconos predefinidos, por lo que si quieres utilizar uno externo entonces es necesario pulsar “añadir ícono personalizado”. Así, puedes hacer uso de alguna imagen alojada en “mis documentos”, por ejemplo.

Pero existen algunas webs que contienen colección de íconos disponibles para ayudarte con este cambio de imagen. Una de ellas es Icon-Icons donde además podrás conseguir íconos para otras aplicaciones de Google.

Las descargas de imágenes suelen ser gratuitas y te ayudarán a cambiar los íconos Google Earth que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *