animaciones en android

¿Cómo cambiar la configuración de animaciones en Android?

Posted on

Los dispositivos inteligentes cuentan con muchas opciones que suelen pasar desapercibidas por la gran mayoría de los usuarios, una de ellas es la configuración referente a las animaciones en Android; por esta razón es que aquí se compartirá la forma en la que se puede alterar este factor y los efectos que se generan tras cambiar su configuración.

Configurar las animaciones en equipos Android

Para realizar un cambio en las configuraciones referentes a la animación en Android es necesario que primero se activen las opciones de desarrollador. Para ello, se presionará siete veces en la sección de Info. Software; en ese menú se podrán ver las opciones de velocidad de animación posible y se les podrá cambiar su valor a alguno entre el cero y el uno.

¿Qué efectos positivos tiene el configurar las animaciones?

La principal consecuencia positiva que se genera al configurar las animaciones en Android, es que si se utiliza un valor de animación igual o muy cercano al cero se tendrá la sensación de que el dispositivo funciona a una mayor velocidad; sin embargo, el cambio es tan leve que la persona no se dará cuenta de ello si no se concentra en observar la diferencia.cómo cambiar la configuración de animaciones en android

Animaciones que se verán afectadas por el cambio

El cambio hecho en las configuraciones del dispositivo surgirá en las animaciones que se producen por cambiar de ventana o por cambiar a través de las pantallas; por otro lado, también se generará un cambio en la animación para bajar la barra de estado y para deshacerse de las notificaciones.

En el caso de que se tengan deseos por controlar todos los aspectos posibles de un dispositivo inteligente resulta en algo positivo conocer que se puede alterar la configuración de animaciones en Android.

También se puede querer visitar alguna de las siguientes entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *