cambiador de letras

Cambiador de letras para WhatsApp: ¿Cómo funciona?

Posted on

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del momento. Gran parte de su éxito, se debe a la capacidad de innovación de sus desarrolladores. De esta manera, WhatsApp logra mantenerse como una App relevante y sin comparación. Una de las funciones más interesantes con las que cuenta, es el cambiador de letras. Si quieres saber más sobre esta función y cómo utilizarla, continúa leyendo.

¿Para qué sirve el cambiador de letras para WhatsApp?

cambiador de letras

Siguiendo esta línea, si has usado algún procesador de texto, como, por ejemplo, Microsoft Word. Te habrás dado cuenta de que estos ofrecen diversas opciones para cambiar el formato del texto. De esta forma, podemos colocar lo que escribimos en negrita, cursivas o subrayado. Así, podemos indicar ciertas connotaciones a esa parte específica del texto que hemos cambiado.

Por ejemplo, usando negritas podemos hacer énfasis en una idea dentro de lo que escribimos. Por su parte, la letra cursiva es ampliamente utilizada cuando vamos a citar las palabras de alguien más. Sin embargo, en WhatsApp no existía esta función de cambiador de letras, hasta hace poco.

Fonts - Letras para Chat
Fonts - Letras para Chat
Developer: El Profe Jorge
Price: Free

¿Cómo funciona?

Continuando con lo anterior, ahora, WhatsApp cuenta con funciones para cambiar el formato del texto. De este modo, puedes hacer textos escritos en negrita, cursivas o texto tachado.

En el caso de que quieras escribir un texto en negrita, debes escribir la oración entre asteriscos (*). Por ejemplo: *Hola*.  Por otra parte, si quieres escribir texto en cursivas, debes escribir la oración usando el guion bajo, así: _Hola_

Y, si quieres escribir en texto tachado, debes usar el símbolo ~. De la siguiente manera: ~Hola~.

Cambiar tamaño de la letra

En otra instancia, WhatsApp te permite cambiar el tamaño de la letra. Para esto, debes dirigirte al menú de Ajustes y elegir la opción Chat. Allí, selecciona el botón Cambiar tamaño de fuente. Puedes elegir entre tres tamaños: Pequeño, mediano y grande.

Finalmente, estas son todas las opciones de cambiador de letras con las que cuenta WhatsApp. Si estás interesado en conocer más de esta App social, hemos hecho algunos artículos que quizá te gusten:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *