calibrar giroscopio samsung a5

¿Cómo calibrar giroscopio Samsung A5?

Posted on

Aprender a calibrar el giroscopio Samsung A5 contribuye favorablemente en el mejor desempeño del dispositivo. En especial cuando se utiliza para disfrutar de videojuegos de alta exigencia, como por ejemplo, atrapar un Pokémon con la cámara.

¿Qué es el giroscopio?

giroscopio juegosEs un sensor que probablemente no sabías existe en tu móvil. Resulta muy importante, ya que es el componente electrónico responsable de la orientación y ubicación espacial del dispositivo.

Es el que le informa al móvil si la pantalla está en posición horizontal o vertical. Incluso tiene la capacidad de registrar la aceleración de un movimiento. Es por ello, que el sensor de giroscopio, como ya dijimos, garantiza un óptimo funcionamiento de algunas aplicaciones.

¿Cuándo calibrar el giroscopio Samsung A5?

Por defecto el giroscopio ya viene calibrado; pero esto puede variar después de usar el dispositivo. En el caso del Samsung Galaxy A5 existen comentarios de usuarios que han manifestado este inconveniente.

Es necesario entonces calibrar correctamente el giroscopio para que vuelva a funcionar a la perfección. Cabe destacar que es un fallo de sensor cuando la pantalla tarda mucho para cambiar su orientación o simplemente, no cambia.

También es notorio cuando el desarrollo de un juego se ve entorpecido por la lentitud u otros factores.

¿Cómo calibrar el giroscopio en el Samsung Galaxy?

giroscopio samsung a5La manera más simple de calibrar el giroscopio Samsung A5 por ejemplo, es entrando al menú “Ajustes”. De inmediato, hay que buscar “Movimientos y gestos” y seguidamente visualizará la opción “giroscopio calibración”.

Pulse esa pestaña para iniciar el proceso, cuidando de tener el teléfono en una superficie plana. El círculo que aparece en el centro indicará la finalización exitosa de la calibración. No mueva el dispositivo hasta que todo haya culminado.

Otra manera de acceder a la función de calibración es pulsando “Ajustes de sensibilidad” una vez llegas a “Movimientos y gestos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *