calibrar el contraste de pantalla en android

¿Cómo calibrar el contraste de pantalla del Android?

Posted on

Calibrar el contraste de pantalla en el Android es importante y necesario por varias razones. En principio para garantizar mayor rendimiento del dispositivo. Luego porque permite  aliviar el esfuerzo visual ejercido a diario frente a la pantalla.

Elementos del contraste de pantalla

contraste pantallaAjustar el brillo y la temperatura del color en niveles exactos es parte de lo que se requiere hacer para lograr un óptimo contraste de pantalla. En su mayoría, los dispositivos Android traen incorporados el sensor de iluminación para nivelar tal contraste.

Es muy probable que este sensor modifique solo el brillo y sin la precisión deseada. Pero además de ello poco ofrecen en cuanto a la temperatura de color, necesaria porque facilita la visualización correcta del contenido de la pantalla.

Calibrar el color y contraste

En la mayoría de los casos, el usuario se conforma con el color preestablecido de pantalla que trae su dispositivo. Sin embargo, es importante atender este aspecto. Dependiendo de la hora del día o el lugar donde se encuentre, el contenido de la pantalla puede no verse con claridad.

Color Calibrator
Color Calibrator
Developer: HalfCycle
Price: Free

Con la aplicación Color Calibrator se logran muchas cosas. Una de ellas cambiar el RGB de la pantalla principal. Pero también ajustar el brillo y contraste de pantalla. La configuración o ajustes la realiza el usuario de acuerdo a sus necesidades.

Funciones de Color Calibrator

contraste horaComo su nombre lo indica, al calibrar el color de la pantalla logramos una reducción considerable en la fatiga visual. Función que resulta más que útil para personas que utilizan anteojos.

La aplicación filtra los colores intensos propios del teléfono; pero además ajusta los colores de la pantalla según el ambiente. Cuenta con un “modo de noche” especial para evitar la irritación de los ojos mientras se utiliza el dispositivo con escasa luz.

Según el momento del día, Color Calibrator permite crear perfiles de color, generando el contraste de pantalla adecuado. Incluso se pueden establecer horarios para que cada perfil de color se active de forma automática durante el día.

Con esta herramienta disminuirá su esfuerzo visual frente al usar el dispositivo; ya que contará con el contraste de pantalla adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *