cómo usar búsqueda por voz android

¿Cómo usar Búsqueda por voz Android?

Posted on

Desde hace unos años la tecnología ha permitido que las personas puedan manejar funciones de sus dispositivos usando voz. Esta herramienta es de mucha utilidad en los momentos en los que tenemos las manos ocupadas o el tiempo suficiente para escribir. Por esa razón, Google ha creado la búsqueda por voz Android. Si deseas conocer más sobre esta función, te invitamos a leer el presente artículo.

¿Cómo activar la búsqueda por voz Android?

cómo habilitar búsqueda por voz android

Para activar esta función en cualquier dispositivo Android, debes ingresar primeramente en Google app que viene instalado en todos ellos. Por consiguiente, en la parte inferior derecha podrás entrar en el apartado de menú y de ahí a la configuración, luego Voz y por último a detección de Ok Google y listo. Para iniciar solo debes entrar en la aplicación y decir “Ok Google” o tocar el botón del micrófono.

¿De qué se trata?

para qué sirve búsqueda por voz android

La búsqueda por voz Android no es más que un facilitador de tareas por medio de tu voz. Por ejemplo, puedes ordenarle a tu dispositivo que realice una llamada, que coloque música del listado que poseas e incluso puedes enviar mensajes de texto. Todo esto se puede gracias a reconocimiento de voz que según Google, utiliza “Clasificación Conexionista Temporal” entre otros elementos.

Beneficios

beneficio búsqueda por voz android

Algunas de las ventajas que trae esta herramienta es que se pueden realizar otras actividades mientras solo haces uso de tu voz para ordenarle una acción al teléfono. Para empezar es ideal para las personas van en sus vehículos conduciendo ya que, pueden enviar textos sin usar las manos. Además, las nuevas versiones e idiomas que posee, te permiten llamar con el altavoz activado.

Búsqueda por Voz
Búsqueda por Voz
Developer: UX Apps
Price: Free

Finalmente, esperamos que la información proporcionada en este artículo te sirva de ayuda para comprender las formas de usar la búsqueda por voz Android. No pierdas más tiempo escribiendo largos mensajes de texto y haz uso de esta herramienta para evitar cualquier problema.

Pueden interesarte otros artículos similares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *