búsqueda de música por voz

Búsqueda de música por voz

Posted on

Google Now ha sorprendido a todos con sus interesantes funciones desde el momento en que fue anunciado. Parece ser que esta compañía no deseaba escatimar en nada para ofrecer un servicio de ayuda equiparable al de Siri en iPhone. Y es que no solo permite una interfaz más amigable con el usuario, sino también la búsqueda de música por voz, realización de tareas y enviar mensajes.

¿Cómo realizar una búsqueda de música por voz?

búsqueda de música por voz comandos

Más allá de solo dar instrucciones por medio de Ok Google para hacer llamadas, con Google Now existe una amplia gama de comandos de voz. Desde su actualización solo es necesario dictar un comando para reproducir algún artista o canción, como por ejemplo,  Reproducir Maroon 5. Al hacer esto por primera vez, la aplicación le preguntará al usuario que aplicación desea utilizar para completar la acción. Una vez elegida no volverá a preguntarlo.

Esto es lo único que se debe hacer para realizar una búsqueda de música por voz en el dispositivo Android.

¿Cambiar aplicación predeterminada?

Ahora bien el proceso para cambiar la aplicación determinada consiste en variar el comando de voz utilizado para la búsqueda. De esta manera Google ofrecerá la opción de cambiarla, el cual es el botón de los tres puntos ubicado en el ícono de la aplicación por defecto. Siguiendo con el ejemplo anterior se puede probar con el comando Reproducir One More Time Maroon 5.

También puedes optar por borrar los datos de la búsqueda de Google. Para ello debes ingresar a ajustes, luego a aplicaciones, ubicar la búsqueda de Google y posteriormente seleccionar la casilla de borrar datos.

Requisitos para el funcionamiento

Solo es necesario descargar la última versión de la aplicación de Google. Para hacerlo puedes ingresar a Play Store > Google > Actualizar. Si no te sale esta opción quiere decir que ya posees la actualización. Lo siguiente es dirigirte a la aplicación de Google y Activar web y aplicaciones desde las opciones del Historial de la cuenta ¡Y listo! Ya puedes realizar una búsqueda de música por voz en tu Android rápidamente.

Google
Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *